6 septiembre 2012 Fútbol

Rodri estrelló tres veces el balón contra la madera

Hoy se estrenaba Julen Lopetegui como seleccionador sub 21 después del fracaso del equipo olímpico de fútbol en Londres 2012 y después del cese de Luis Milla. Hoy se estrenaba el ex-guardameta en el banquillo y lo hacía con la intención de al menos conseguir un punto que asegurara a España la primera plaza del grupo, y por tanto, la continuidad en esta fase de clasificación para el Europeo.

Hoy se estrenaba decimos Julen Lopetegui y lo hacía ante Suiza, en un partido disputado en la ciduad de Sion y que ha terminado con empate sin goles. O sea, que España ha sumado ese punto que le hacía falta y ya es primera de grupo, pasando esta primera fase y clasificándose para la ronda de playoffs, de la que saldrán los siete equipos que junto a Israel jugarán el Europeo el próximo verano en este país.

Teniendo en cuenta que Lopetegui y Milla trabajaban juntos, no hubo novedades en la convocatoria salvo la presencia de Deulofeu, que ocupaba la vacante de Iker Muniain que no está físicamente en forma. Y el jugador azulgrana fue la gran novedad en el once inicial para este partido, debutando a sus 18 años con la selección sub 21, aunque no cuajando un buen partido, algo peor que el resto de sus compañeros que por otra parte no es que se hayan salido.

Porque el encuentro no ha sido para nada revolucionario. Hemos visto a un equipo carente de ideas en buena parte del partido y que ha mostrado ciertas debilidades defensivas, aunque a tenor de la verdad, todo lo que no hubiera sido un resultado a favor de España hubiera sido injusto. Suiza no creó ocasiones y si en la primera mitad sí dispuso de alguna llegada gracias a las indecisiones de la defensa o De Gea, en la segunda parte no le dio ningún trabajo al portero del United.

En cambio, España sí gozó de numerosas ocasiones, pese a no jugar demasiado bien. Quien más cerca estuvo del gol fue el ‘9’ del Benfica Rodrigo. Hasta en tres ocasiones estrelló la pelota en la madera. Cristian Tello también fue otro de los jugadores más activos, si bien al eléctrico jugador del Barça le falló lo que le falla siempre, finalizar la jugada, ya sea con un pase preciso o con un buen disparo. Hoy ni sus centros ni sus disparos encontraron el destino ideal.

Y en esas, en los últimos minutos, con Suiza totalmente entregada y encerrada, a España le pesó el conformismo y se dedicó a mantener la pelota. Asegurar la clasificación era el objetivo así que hasta los cambios se realizaron con la única finalidad de perder tiempo. Ahora, España jugará todavía un partido más ante Croacia, que con la clasificación ya asegurada, puede ser una buena cita para que, ya sin presión, los jugadores de la sub 21 destapen el talento que tienen y den su verdadera cara.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2012
  2. La sub 21 finiquita con goleada una fase de grupos impoluta 11 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *