España ya conoce sus rivales para el Mundial de balonmano femenino de 2015

España ya conoce sus rivales para el Mundial de balonmano femenino de 2015

Escrito por: Javi    10 julio 2015     1 minuto

Para finales de este año 2015 se celebrará la trigésimo segunda edición del Campeonato del Mundo de balonmano en categoría femenina. Dinamarca, país de gran tradición en este deporte, será la sede de este Mundial que se celebrará concretamente entre el 5 y el 20 de diciembre.

Recientemente se celebró el sorteo de la fase de grupos, que dividió a las 24 selecciones participantes en cuatro grupos de seis equipos cada uno. El resultado de ese sorteo fue el siguiente:

  • Grupo A: Dinamarca, Montenegro, Hungría, Japón, Túnez y Serbia.
  • Grupo B: Cuba, Suecia, Holanda, Polonia, China y Angola.
  • Grupo C: Brasil, Francia, Argentina, Corea del Sur, República Democrática del Congo y Alemania.
  • Grupo D: Noruega, ESPAÑA, Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajstán.

Al no ser cabeza de serie, España tenía que verse encuadrada con un rival muy difícil, en este caso Noruega. Además, se tendrá que medir a Rusia, que se clasificó para este torneo eliminando a Alemania (a la que al final repescaron) y a Rumanía, que en el pasado Europeo sorprendió al equipo español y les ganó en la fase de grupos, por lo que no serán partidos fáciles.

A pesar de eso, es lógico que España entre en los cuatro primeros de grupo y llegue a los cruces de octavos de final. Allí, ya con partidos a vida o muerte, empezará verdaderamente lo duro, pues las Guerreras dirigidas de Jorge Dueñas podrían cruzarse con rivales de la talla de Corea de Sur, Brasil, Francia o Alemania.

Vía | Denmark 2015