7 julio 2016 Tenis

Nadal a octavos en Madrid

El Centro Olímpico de Tenis acogerá las pruebas de este deporte en los Juegos de Río 2016, en la que es su decimoquinta presencia. Sobre pista rápida se decidirán las medallas en cinco categorías: hombres individuales y dobles, mujeres individuales y dobles, y dobles mixtos.

El balear Rafa Nadal comanda la armada española en categoría masculina. El mejor jugador del tenis nacional apura su recuperación para que no le pase como en Londres 2012 y pueda estar presente en esta cita olímpica. Como curiosidad, hay que señalar que Rafa, que además será el abanderado español en la ceremonia inaugural, todavía no tiene plaza y necesitará de una invitación especial de la Federación Internacional, que dado su ranking y su historial recibirá.

Nadal jugará en individuales junto a David Ferrer, Roberto Bautista y Albert Ramos. En Río también estará Marc López, formando pareja con Nadal en dobles, categoría en la que también jugarán David Ferrer y Roberto Bautista.

Muguruza a octavos en Roland Garros

Por el lado femenino, la expedición española la comanda Garbiñe Muguruza. La jugadora, que finalmente se decantó por competir bajo bandera española en estas ocasiones, es junto a Nadal una baza importante de medalla para la delegación española, en un año en el que ha ganado su primer Grand Slam y ha alcanzado el número 2 del ranking.

Muguruza buscará el oro en individuales, categoría en la que participa otra española, Carla Suárez, la número doce del ranking de la WTA. Juntas Muguruza y Suárez formarán una de las parejas para el dobles femenino, siendo la otra la que formarán Anabel Medina y Arantxa Parra.

Los dobles mixtos no se conocerán hasta el 9 de agosto, ya inmersos en plena competición olímpica. En un principio, la intención de la federación española es la de presentar dos parejas: Muguruza y Nadal por un lado y Ferrer y Suárez por otro. Todo dependerá del estado de forma y la predisposición de los tenistas que forman estas parejas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *