13 julio 2016 Golf

Sergio García participará en los Juegos de Río 2016

El golf vuelve a ser deporte olímpico en los Juegos de Río 2016. En la sesión 121 del COI, celebrada en 2009, se decidió el regreso de este deporte para los Juegos del año 2016 y también en principio para los del año 2020, más de cien años después de su última aparición en unos Juegos Olímpicos, en los del año 1904.

La pena es que el regreso del golf al mundo olímpico no ha despertado expectación, al menos entre los jugadores del cuadro masculino. Algunas de las grandes estrellas de este deporte, como Rory McIlroy o Jordan Spieth, han declinado su presencia en Brasil debido a los dos grandes problemas con los que tiene que acarrear la organización del evento: la seguridad y el virus zika.

Así pues, los torneos, especialmente el masculino, estarán descafeinados. El formato elegido para repartir las medallas es el del torneo a 72 hoyos, es decir, cuatro jornadas en los que se recorrerán los 18 hoyos que conforman el Campo Olímpico de Golf, construido para la ocasión en una zona de Río conocida como la Reserva de Marapendi.

Para establecer la participación, se diseñó un ranking de clasificación (basado en el ranking mundial) que ha funcionado durante los dos últimos años y de donde han salido los sesenta hombres y sesenta mujeres que participarán en Río 2016. De nuestro país, habrá cuatro representantes, dos por el lado masculino y dos por el lado femenino.

Por el lado masculino, cuyo torneo se celebrará entre el 11 y el 14 de agosto, destaca la presencia de Sergio García. Junto al golfista todavía conocido como El Niño, destacado desde hace varios años como uno de los mejores del mundo, estará Rafael Cabrera-Bello, un jugador canario de 32 años que ya ha conseguido victorias en el circuito europeo.

Por el lado femenino, España estará representada por la navarra Carlota Ciganda, que a sus 26 años es actualmente la mejor jugadora de nuestro país, y la malagueña Azahara Muñoz, otra joven jugadora de tan sólo 28 años. El torneo en categoría femenina se disputará justo después del femenino, entre el 17 y el 20 de agosto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *