Estados Unidos gana la Fed Cup 2017

Estados Unidos gana la Fed Cup 2017

Escrito por: Javi    13 noviembre 2017     2 minutos

El equipo de Estados Unidos ganó en Bielorrusia la final de la Fed Cup 2017. Resumimos esta emocionante final que no se decidió hasta el partido de dobles.

Este fin de semana se disputó la final de la Fed Cup 2017, con los equipos de Bielorrusia y Estados Unidos luchando por el título de la 55 edición de la Copa Federación. Aunque las bielorrusas jugaban como local, pues la final se jugaba en Minsk (capital del país), no pudieron evitar la victoria de las estadounidenses.

El equipo de Estados Unidos, que ganó la primera edición de este torneo por países que se juega desde 1963, es el que más veces ha ganado este torneo: 18 ocasiones contando esta última de 2017. Si bien, llevaban una sequía de 17 años sin título, pues su última victoria en la Fed Cup databa del año 2000, cuando Seles y Davenport se impusieron al dúo español que formaban Arantxa y Conchita.

La final de este año 2017 fue de lo más igualada, pues las dos primeras jornadas terminaron en empate. Coco Vandeweghe y Aliaksandra Sasnovich abrieron la contienda, con victoria para la americana en dos sets con un doble 6-4. Pero después Aryna Sabalenka iba a sumar el primer punto para Bielorrusia tras vencer en tres sets a Sloane Stephens.

La segunda jornada comenzó con otra victoria para Coco Vandeweghe, poniendo a Estados Unidos en ventaja y a Bielorrusia contra las cuerdas. La local Sasnovich tenía que ganar como fuese a Stephens si no quería ver como las americanas celebraban la victoria de antemano, y así lo hizo pese a perder el primer set, alargándose el tercero hasta un tanteo de 8-6.

Todo pues quedaba para decidirse en el partido de dobles, que jugaron Sabalenka y Sasnovich por Bielorrusia y Vandeweghe y Shelby Rogers por los Estados Unidos. La pareja americana tomó ventaja ganando el primer set por 6-3 y cerró el partido ganando el segundo en el tie break, sumando así el punto que decantó el título de la Fed Cup 2017.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=lRQyJh4ACgI»]

Vía | Fed Cup


Comentarios cerrados