El United Center de Chicago será la sede del NBA All Star 2020

El United Center de Chicago será la sede del NBA All Star 2020

Escrito por: Javi    14 noviembre 2017     2 minutos

Chicago será la sede del NBA All Star de 2020. Será la tercera vez que este evento se celebra en Chicago, pero la primera en el pabellón United Center.

Ya sabemos que el próximo All Star de la NBA será en Los Angeles, y además contará con importantes novedades. Ya sabemos que el siguiente, el de 2019, será en la ciudad de Charlotte, y ya sabemos donde será también el fin de semana de las estrellas en el año 2020, Chicago, y hasta la fecha, domingo 16 de febrero.

La Ciudad del Viento será la sede del All Star de ese año, la edición número 69 del mismo, acogiendo este evento por tercera vez en su historia. La primera vez fue en el año 1973, con victoria para el Este por 104-84 y con Dave Cowens, pívot de los Celtics y mejor jugador de esa temporada, ganó el premio MVP. Si bien, aquella edición sería más recordada por ser la última en la que jugaron dos grandes estrellas de la liga como Jerry West y Wilt Chamberlain.

Mucho más recordada es el All Star en Chicago de 1988, con Michael Jordan en plan estelar. El sábado, la gran estrella de los Bulls ganó a Dominique Wilkins uno de los concursos de mates más recordados de la historia, y Larry Bird de paso ganó su tercer concurso de triples, celebrando la victoria antes de que la pelota entrara, una de las imágenes más icónicas del jugador de los Celtics. El domingo, victoria del Este por 5 puntos de diferencia y Jordan, tras anotar 40 de los 138 de su equipo, recibiendo el premio MVP.

Esos dos All Star se jugaron en un pabellón que ya no existe, el Chicago Stadium, la casa de los Bulls desde 1967 hasta 1994. Ya demolido ese Chicago Stadium, el All Star 2020 se jugará en el que es el pabellón de la franquicia de Illinois (y también de los Chicago Blackhawks de la NHL) desde entonces, el United Center.

Inaugurado en agosto de 1994, el United Center es un pabellón con capacidad para casi 21 mil espectadores. Actualmente este pabellón, en el que también se organizan a cada poco multitudinarios conciertos, es el de mayor extensión y mayor aforo de la NBA, y eso que más de una decena de franquicias han inaugurado pabellones nuevos desde 1994 en adelante.


Comentarios cerrados