Este es nuestro once de jugadores revelación en la Liga 2016-2017

Este es nuestro once de jugadores revelación en la Liga 2016-2017

Escrito por: Javi    24 mayo 2017     7 minutos

Theo, Fornals, Carlos Soler, Sandro, Soriano ... ¿Cuáles han sido los jugadores revelación de la Liga 2016-2017? Para nosotros, este sería nuestro once ideal.

No juegan en el Real Madrid ni en el Barcelona y solamente por eso salen muy poco en los noticiarios deportivos, a no ser de que los grandes hayan puesto sus ojos en ellos. Son jugadores de equipos de esa otra Liga, la que se juega prácticamente a espaldas de muchos que se precian grandes aficionados al fútbol, jugadores que han firmado una gran temporada al punto de que se les puede poner la etiqueta de «revelación». No ha sido fácil decantarse por once, pero he aquí nuestra visión particular sobre los jugadores revelación en la Liga 2016-2017.

Portero: Fernando Pacheco (Deportivo Alavés)

Extremeño de nacimiento, Real Madrid y Barcelona se interesaron por él cuando era un chaval y acabó en la cantera blanca. Allí quemó etapas y, tras debutar con el primer equipo en Copa del Rey, termina fichando por el Deportivo Alavés la temporada pasada. Titular desde entonces y renovado (aunque el Madrid guarda una opción de compra) Pacheco, que acaba de cumplir 25 años, ha sido uno de los porteros más sólidos en esta campaña en Primera División, jugando 36 partidos y encajando 42 goles para ser top 5 de la clasificación del Trofeo Zamora.

Lateral derecho: Álvaro Odriozola (Real Sociedad)

La Real Sociedad es siempre uno de los equipos que más apuesta por la cantera, y esta temporada su gran apuesta ha sido Álvaro Odriozola. De 21 años, las lesiones le abrieron la puerta de la titularidad en el puesto de lateral derecho y, a pesar de que sólo ha podido jugar quince partidos (en los que ha dado 5 asistencias), los ha aprovechado bastante bien. De jugar en Segunda División B y ser prácticamente un desconocido a conseguir ficha con el primer equipo, un nuevo contrato y la llamada de Albert Celades para la selección sub 21.

Lateral izquierdo: Theo Hernández (Deportivo Alavés)

Hoy día, el nombre de Theo Hernández está en boca de muchos porque se da por hecho su fichaje por el Real Madrid. Pero hace no mucho, el jugador del Atlético de Madrid era un completo desconocido para la mayoría, que se referían a él como el hermano de Lucas. Ha sido a lo largo de esta temporada, en la que el francés ha jugado cedido en el Deportivo Alavés, cuando se ha destapado como uno de los laterales izquierdos con mayor proyección, superando en su debut en Primera División las expectativas que había puestas en él, que no eran pocas precisamente.

Fornals ha hecho una temporada tremenda con el Málaga

Defensa central: Yeray Álvarez (Athletic de Bilbao)

Se llama Yeray y se hizo conocido a finales de 2016 porque sufrió un tumor del que afortunadamente se recuperó a lo largo de esta temporada. Pero más allá de eso, el defensa central del Athletic de Bilbao es un jugador que ha ido quemando etapas en Lezama hasta convertirse en un hombre importante del primer equipo, al punto de que Valverde lo ha colocado como titular siempre que la salud se lo ha permitido. Agresivo en la marca, fuerte y rápido, tiempo ha que se le compara con Carles Puyol y por eso no es de extrañar que el Barcelona haya puesto sus ojos en él.

Defensa central: David López (Espanyol)

El Espanyol ha sido un equipo irregular que, en su mejor versión, ha hecho gala de una solidez defensiva (muy propia de los equipos de Quique Flores). Buena parte de culpa la tiene David López, un jugador que salió del equipo perico para jugar en Nápoles y que ha vuelto, tras dos temporadas, para convertirse en el hombre fuerte de Quique, en su voz en el campo. Aunque no como mediocentro, su puesto habitual, sino, para sorpresa de todos, como defensa central, donde ha rendido no sólo en las tareas propias de un defensa sino dotando al equipo de una muy buena salida de balón.

Mediocentro defensivo: Marcos Llorente (Deportivo Alavés)

Hijo de Paco, sobrino de Julio, niego de Grosso y sobrino nieto de Gento … Marcos Llorente lleva lo de jugar al fútbol y en el Real Madrid en la sangre, aunque su gran debut en primera fila lo ha vivido esta temporada en el Deportivo Alavés. Cedido por el conjunto blanco, muchos han visto en él ese mediocentro defensivo que ha echado de menos Zidane en ausencia de Casemiro. Con 22 años, 32 partidos en el Alavés y muchas recuperaciones de balón en su estadística, Marcos volverá a Madrid aunque no si no le hacen hueco, no le faltan pretendientes de altura.

Mediocentro ofensivo: Pablo Fornals (Málaga)

Este año hemos visto jugadores jóvenes e interesantes en el Málaga y el que más nos ha gustado ha sido Pablo Fornals. Nacido en Castellón, llegó a la Costa del Sol con 16 años y debutó con el primer equipo en la temporada 2015-2016, aunque ha sido en ésta cuando se ha convertido en un hombre importante en el club, con 32 presencias a sus espaldas. Su rendimiento se vio mejorado cuando Michel lo acercó más al área y el técnico madrileño ya ha dejado claro que es el futbolista que necesita para construir el Málaga la próxima temporada. ¿Le dejarán o se le llevarán?

Carlos Soler es la esperanza del Valencia

Mediapunta: Roberto Soriano (Villarreal)

Para los que siguieran de cerca la Serie A italiana, Roberto Soriano no sería un desconocido: un jugador titular varios años en la Sampdoria y que alguna vez vistió la azzurra … Pero en general, nadie tenía muy claro quién era o de qué jugaba este fichaje del Villarreal, el más caro de la historia, hasta que lo hemos podido disfrutar durante una treintena de partidos, en los que ha sumado diez goles y siete asistencias. Partiendo habitualmente desde la banda derecha, el italiano nacido en Alemania ha demostrado que la apuesta le salió rentable al conjunto groguet.

Mediapunta: Carlos Soler (Valencia)

La temporada en Valencia ha vuelto a ser triste para su afición: los fichajes no han rendido como se esperaban y tres entrenadores han pasado por el banquillo. La única luz ha sido un futbolista de 20 años llamado Carlos Soler, salido de la cantera y que ha jugado en casi todos los puestos del medio campo, aunque cuando más nos ha maravillado ha sido en posiciones ofensivas. De mediapunta entrando por una banda, Soler ha demostrado velocidad, conducción, pase y ha regalado algún que otro gol de bellísima factura, para pasar a ser el nuevo ídolo de la afición valencianista.

Delantero: Sergio León (Osasuna)

El Osasuna ha sido uno de los peores equipos de la temporada y fue el primero en perder la categoría, y sin embargo varios equipos se pelearán este verano por su delantero centro (si no lo tiene ya atado el Betis, equipo en el que se formó). Y es que Sergio León ha debutado tarde en la máxima categoría, con 28 años, pero lo ha hecho para ser el delantero rookie que ha conseguido más goles en esta campaña: 10 tantos en 33 partidos de liga. Jugador revelación el año pasado con el Elche en Segunda, se ha ganado el derecho a quedarse en Primera y a aparecer en nuestra lista.

Delantero: Sandro Ramírez (Málaga)

De los dos delanteros canteranos con los que contaba Luis Enrique para el Barcelona, para todos parecía mejor Munir que Sandro. Pero a la hora de volar solos, ha sido el segundo quien ha ganado la batalla. En su año en el Málaga, Sandro ha conseguido 14 goles en Liga, lo que ha hecho que muchos se acordasen de él en Can Barça ante el flojo rendimiento de Paco Alcacer. En vista de su acierto goleador y de que hace de todo (tira las faltas, saca los corners, presiona hasta que no le quedan fuerzas …), no es que vaya a volver a Barcelona pero sería raro que siguiese por Málaga.


Comentarios cerrados