4 abril 2012 Fútbol

Esteban Vigo en su etapa en el Xerez Club Deportivo

Las últimas horas en Almería han sido muy pero que muy movidas. En la noche de ayer, nos sorprendían con la noticia de la destitución del que hasta ahora era técnico del club, Lucas Alcáraz, y hoy por la mañana ya tenían a su sustituto atado y preparado ya para entrenar al equipo esta misma tarde, Esteban Vigo.

Lo de Alcaraz ha venido un poco por sorpresa. Vale que el equipo llevaba seis partidos consecutivos sin ganar, y vale que se alejaran de los puestos de ascenso directo, pero el Almería parecía asentado en los puestos de playoffs e iba a pelear casi seguro por estar el año que viene en Primera División. Puede que el presidente del Almería quisiera un cambio radical, que no lo viera claro, que haya algo más que no sabemos o que simplemente, no confíe en Lucas.


De hecho, no es Alcaraz un técnico que saque mucho provecho de sus equipos en las segundas vueltas. Recuerdo perfectamente como tiró un ascenso con el Xerez después de que el equipo rompiera récords en la primera vuelta, o lo mal que lo pasaba el Córdoba en las últimas jornadas con él en el banquillo, salvándose in extremis cuando todo el año navegaban por aguas tranquilas.

El caso es que Alcaraz ya es historia en Almería y ahora se abre una nueva etapa, con Esteban Vigo al frente. El técnico malagueño, conocido como Boquerón, ya sabe lo que es ascender equipos a Primera División, lo hizo con el Xerez y con el Hércules, ambos de forma consecutiva, si bien cogiendo al equipo desde pretemporada y no ahora, a tan poco para el final.

Curisoamente, no es la primera vez que Esteban Vigo se sentará en el banquillo del Almería. Lo hizo hace ya muchos años, cuando todavía el club era Almería CF, en su primera experiencia como entrenador y antes de enrolarse en la cantera del Barcelona. Y no le fue mal en los pocos partidos que estuvo. Veremos como le va ahora, ante un nuevo reto y más difícil todavía.

Vía | Web oficial UD Almería

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2012
  2. Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de Jornada 33 9 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *