10 septiembre 2015 Baloncesto

españa-alemania-eurobasket

La Selección Española selló el pase a octavos de final venciendo a Alemania en Berlín en un partido que se decidió en los últimos segundos cuando Pau Ribas hacía una falta de tres tiros a Dennis Schroeder y el base de los Hawks fallaba el tiro libre que le hubiera permitido forzar la prórroga.


Los chicos de Scariolo entraron bien en el partido con un buen Pau Ribas muy cómodo en la dirección de juego y con Gasol dominando desde el poste alto conectando bien con Mirotic para ponerse por delante desde el comienzo. Con un Nowitzki muy poco acertado, solo Schroeder aportaba puntos a los teutones, pero la electricidad del pequeño base permitiría remontar la ventaja española por medio de 6 puntos y una asistencia a Benzing para que éste desde el triple cerrar el primer cuarto con 20-18 para los locales.

Poco duraron las preocupaciones para España en cuanto las segundas unidades se pusieron en pista y los de rojo, comandados por un genial Sergio Rodríguez, plasmaban su superioridad y daban la vuelta con firmeza al marcador. La mácula de la defensa en el rebote, donde Pleiss dominó por momentos a pesar de tener a Felipe Reyes en pista, y el despertar de Nowitzki fueron los únicos momentos en los que Alemania parecía poder asestar un golpe de efecto al encuentro, pero Pau Gasol acudió a la llamada para plasmar su experiencia en cada una de las acciones y permitir que el cuadro nacional se fuera al descanso con ventaja a pesar del triple de Zipser en el último momento.

De nuevo como contra Islandia la charla en el descanso sentó mejor a los nuestros, que tras la reanudación pusieron la máxima ventaja del encuentro gracias a Ribas y Llull. A los bases de Madrid y Barça se les sumaba el Chacho entrando de refresco cada vez que la situación ofensiva se atascaba y un triple del tinerfeño ponía el +10 cuando el tercer cuarto iba tocando a su fin. Pero si algo caracterizaba al rival era el esfuerzo, y la implacable constancia alemana no iba a desaparecer en los momentos más necesarios.

En el transcurso del último periodo Alemania fue recortando de poco a poco casi sin que nos diéramos cuenta. Un triple aislado de Zipser, otro de Dirk, la aparición inesperada de Lo. Normalmente no habría pasado nada, pero el grifo de puntos español se había secado de inmediato, como atorados pensando en el drama que sería quedarse fuera. Así a 22 segundos la “mannschaft”se colocaba a solo 1 punto tras un triple de Lo, pero cuando todo parecía indicar que llegaba el colapso español Llull no fallaría desde el tiro libre y aunque el árbitro puso tensión al asunto en una falta tardía pitada sobre Schroeder que le permitía empatar, el base de los Hawks falló el último lanzamiento, dando el pase a España a octavos a espera de saber con qué puesto tras la resolución de la jornada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *