15 septiembre 2017 Baloncesto

Eslovenia fulminó a España desde el triple

No pudo ser y España no podrá defender su condición de campeona de Europa de baloncesto jugando la final del Eurobasket 2017. La selección española cayó en su partido de semifinales y por tanto se queda fuera de la final, superada por una selección de Eslovenia que sigue invicta y que ya ha hecho historia, pues se asegura la medalla que nunca antes han ganado.

No hay mejor modo de resumir el encuentro entre Eslovenia y España que señalar la superioridad del rival. Todos los problemas del equipo de Scariolo (especialmente el tiro exterior) se hicieron más patentes que nunca ante una Eslovenia que estuvo de lo más acertada: por encima del 50% tanto en tiro de dos como en tiro de tres. El resultado, 92-72, refleja la superioridad de una Eslovenia en la que ya no sólo brilla Goran Dragic, sino Doncic y en esta semifinal ante Vidmar.

Así las cosas, a España no le queda otra que conformarse con luchar por la medalla de bronce, algo que ya hicieron en los Eurobasket del año 1991, 2001 y 2013. El encuentro por el tercer puesto se jugará el domingo 17 de septiembre a partir de las 16:00 horas, y el rival de la selección española será Rusia.

La Serbia de Bogdanovic se mete en la final del Eurobasket 2017

Y es que Rusia ha caído en la otra semifinal ante la selección de Serbia. Los balcánicos eran favoritos por su lado del cuadro pero no las tenían todas consigo ante una selección rusa que ya les había ganado durante la primera fase. Al final, y pese a la exhibición anotadora de Alexey Shved (33 puntos), los serbios ganaron de ocho: 89-78.

Como no, Bogdanovic fue el jugador clave en la victoria de Serbia, tras firmar 24 puntos pero sobre todo por aparecer en los momentos claves. Después de que los balcánicos se escaparan en el marcador y vieran la final muy cerca, Rusia nunca le perdió la cara al partido y la incertidumbre duró hasta los últimos instantes del último cuarto, pero esta vez no culminaron la remontada como ante Grecia porque el escolta de Fenerbahçe siempre respondió para mantener a su equipo al frente. De este modo, Serbia buscará ganar su primer Eurobasket desde 2001, su última victoria todavía cuando el país se denominaba Serbia y Montenegro.

El próximo campeón de Europa, Serbia o Eslovenia, lo conoceremos a partir de las 20:30 horas del domingo 17 de septiembre. Los dos partidos, tanto la final de consolación como la final por el oro, se verán en directo y en abierto a través de Cuatro, o bien a través de Mi Tele por internet.

Vía | FIBA Eurobasket 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *