9 septiembre 2017 Baloncesto

Schroder mete a Alemania en cuartos de final

Repasamos ahora como han sido los primeros partidos de los octavos de final del Eurobasket 2017, los de este sábado. Hemos visto como Eslovenia confirmaba su buena trayectoria, como Alemania apeaba a Francia de cuartos y será el rival de España si eliminan a Turquía mañana domingo, como Italia acababa con el sueño de Finlandia y como Grecia despertaba para dejar fuera a otra gran selección como es Lituania.

Eslovenia 79 Ucrania 55

Los pronósticos se cumplieron y Eslovenia venció a Ucrania en el primero de los partidos de octavos de final del Eurobasket 2017. El encuentro no tuvo mucha historia, pues desde los primeros compases los eslovenos empezaron a poner tierra de medio y al descanso ganaban de 15 puntos de ventaja, ventaja que se hizo mayor a lo largo del tercer cuarto. El máximo anotador del encuentro fue Anthony Randolph con 21 puntos, mientras que Doncic firmó un interesante partido con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Alemania 84 Francia 81

Veinte años después, Francia no estará en los cuartos de final de un Eurobasket, y todo gracias a Alemania. Liderados por Schroder (21 puntos) y también por Daniel Theis (22 puntos y 7 rebotes), los germanos se llevaron un encuentro bastante igualado que se rompió a principios del último cuarto a su favor. El galo Fournier, con 18 puntos en los últimos diez minutos, guió a los franceses a la remontada, pero Nando De Colo no acertó con el triple con el que el partido se hubiera ido a la prórroga.

Finlandia 57 Italia 70

Finlandia llegaba muy crecida a los cuartos de final, pero se han estrellado ante el entramado defensivo de la Italia de Ettore Messina. La efectividad de Marco Belinelli (22 puntos) y Luigi Datome (15 puntos) catapultó a Italia en los primeros compases del partido, y para cuando Finlandia se dio cuenta de que estaba jugando un partido de octavos de un Eurobasket, ya iba 20 puntos abajo. Italia tiró de oficio mientras que Markkanen se despedía del torneo en el que ha causado sensación con una pobre actuación.

Lituania 64 Grecia 77

Los partidos de octavos del sábado se cerraban con otra sorpresa: la derrota de Lituania, actuales subcampeones continentales, a manos de una Grecia que había hecho una primera fase bastante floja. Con el base Sloukas ejerciendo el liderazgo que otrora hacían jugadores como Diamantadis o Spanoulis, Grecia se escapó en el tercer cuarto y el escaso acierto de tres de Lituania en el tiro (sólo Kuzminkas parecía tener buena mano hoy) hizo el resto, aunque un parcial de 11-0 para los lituanos les hizo soñar con la remontada.

Vía | FIBA Eurobasket 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *