MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » Eurobasket femenino 2011: España planta cara a Francia, la actual campeona de Europa

Eurobasket femenino 2011: España planta cara a Francia, la actual campeona de Europa

22 junio 2011

Que no os engañe el resultado (79-55), la selección española femenina de baloncesto ha luchado por la victoria contra la actual campeona de Europa hasta el comienzo del último cuarto, donde el cansancio físico de las jugadoras de José Ignacio Hernández fue un lastre para España y un alivio para Francia. Entraron al último cuarto ganando (46-48) pero un parcial de 33-7 dejo a nuestra selección con la necesidad de ganar ante Letonia este viernes si quiere tener opciones de llegar a los cruces.

Amaya Valdemoro sigue sin recuperarse y Alba Torrens (10 puntos y 3 asistencias), la otra líder de este equipo, no tuvo su mejor día
debido a la ansiedad por anotar que está sufriendo en estos últimos encuentros. La rotación francesa no se hizo notar hasta el final del tercer cuarto, pero en el último cuarto, el refresco de las “amigas” galas tuvo su recompensa.

El partido comenzó con España cargando muchas bolas a Sancho Lyttle(11 puntos y 5 rebotes) en el poste bajo. El resultado fue magnífico porque de los 11 primeros puntos de la selección, 7 fueron de ella. Francia tenía un juego pausado sabiendo que tenía en frente a la selección más anotadora del campeonato. Las sensaciones eran buenas, seguían creciendo nuestras jugadoras a lo largo del campeonato. Al final del cuarto, mínima ventaja francesa: 17-15.

El segundo cuarto comenzaba con una Alba Torrens algo agobiada, tirándose unos tiros en malas situaciones, sin acierto alguno. Una pequeña ventaja de Francia fue paliada por Elisa Aguilar que siempre está en los momentos claves. Primer (que no único) mal gesto de las jugadoras francesas: Marta Xargay recibe un golpe en la nariz y se queda en pista trasera debido al dolor, Silvia Domínguez expulsa la pelota fuera para que fuese atendida y la selección francesa no devolvió la pelota. No hay que echar el balón fuera, pero de todas maneras sigue siendo un gesto antideportivo de las francesas no devolver la posesión.

A todo esto, la zona española estaba dando resultado porque Francia perdía muchas pelotas y no encontraba solución para atacarla. Llegamos al final del cuarto tres abajo, 30-27, y como viene siendo costumbre con malos porcentajes de tiros aunque esta vez más concentrados: Alba Torrens y Silvia Dominguez (2/11 en T.C.), resto del equipo (10/22 en T.C.)

La sensación en el pabellón era que España estaba jugando a su mejor versión en un 110% y que Francia estaba jugando fatal, ya fuera por mérito de las españolas o por demérito de ellas. No se iba a hacer esperar la reacción de las jugadoras francesas en este partido.

Los bloqueos y continuación estaban siendo de mucho valor para el cuadro francés. Alba Torrens aparece por primera vez en el partido para anotar ocho puntos seguidos tras dos triples y una genial jugada personal marca de la casa. Nos colocamos por delante en el marcador: 34-35. Las francesas empiezan a resquebrajar la zona española con el acierto en su tiro de media distancia. Al final del tercer acto, 46-48.

El último cuarto comienza con el segundo gesto antideportivo francés: Sancho Lyttle recibe un golpe de una jugadora francesa y cae al suelo, a pesar de ello el equipo francés continua la jugada que a la postre finaliza en canasta con el debido abucheo del público presente en el Spodek Arena de Katowice.

Un parcial de 6-0 para Francia hizo que el técnico español pidiera tiempo muerto. No se recompusieron de este mal inicio las jugadoras españolas y el parcial seguía aumentando: 14-0. El cansancio físico de las españolas unido al buen hacer de las francesas hizo que la diferencia siguiera aumentando hasta acabar el partido 79-55. Los partidos son a cuatro actos y España por diferentes motivos (cansancio entre otros) se quedó anclada en el tercero.

Hay que levantarse porque nos estamos (sí, en primera persona) jugando el pase a las eliminatorias finales. Letonia será nuestro próxima rival este viernes, y sólo nos vale la victoria para no complicarnos la vida en esta segunda fase.

Los otros dos encuentros pertenecientes a nuestro grupo F, han acabado con derrota de la anfitriona frente a Letonia (53-62) que aun sigue imbatida. El otro partido ha sido la victoria contundente de Montenegro (que también está con tres victorias) contra Croacia, 81-60.

Sigue el Eurobasket femenino de Polonia con nosotros en Altaspulsaciones
Estadísticas del partido
Foto| FibaEurope

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011
  2. Eurobasket femenino 2011: Victoria frente a Letonia para coger impulso 24 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información