25 junio 2013 Baloncesto

Amaya Valdemoro es la jugadora con más internacionalidades de la historia de España

Durante los últimos días, la selección española de baloncesto femenino ha afrontado la segunda fase del Eurobasket 2013. Tras ganar sus tres primeros partidos en la primera fase, las chicas que dirige Lucas Mondelo siguen en la senda de la victoria y continúan invictas, logrando otro pleno en esta segunda fase que las ha llevado a cuartos de final como primeras de su grupo, y que las ha aupado al status de favoritas.

La segunda fase comenzaba para España con Eslovaquia enfrente, el que era a priori el rival más débil del grupo. Las diferencias entre ambas selecciones quedaron patentes y la selección española ganó por 36 puntos de diferencia (80-44). La pívot Sancho Lyttle volvió a ser la jugadora más destacada de España, con 18 puntos y 4 rebotes, destacando también los 11 puntos de Xargay o los 9 de Valdemoro.


Valdemoro era la protagonista del siguiente partido, ya que al jugar contra Montenegro alcanzaba las 254 internacionalidades, convirtiéndose en la mujer que más veces ha vestido la camiseta de la selección. No fue precisamente su mejor partido, pero España consiguió la victoria sin mucho sufrimiento, por 66-50, y con Sancho Lyttle como máxima anotadora al sumar 19 puntos.

Con esta victoria, España ya se aseguraba estar en cuartos de final, aunque todavía había que ganar a Turquía para asegurar la primera plaza. Se consiguió, de nuevo gracias a otro enorme partido de Sancho Lyttle que dominó la zona y aportó 18 puntos y 13 rebotes, y de nuevo gracias a la eficacia defensiva que llevan mostrando las chicas de Mondelo durante todo el torneo.

Así pues, España ha avanzado a los cuartos de final con seis victorias en seis partidos. La República Checa será el rival de la selección en ese partido crucial que te lleva de vuelta o casa o que te mete de lleno en la lucha por las medallas. La cita será este miércoles a las 20:00 horas y se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *