26 junio 2013 Baloncesto

España-Republica-Checa

La selección española de baloncesto femenino continúa caminando con paso firme en el Eurobasket de Francia y este miércoles ha sumado un nuevo triunfo ante la República Checa que le da el pase a las semifinales. Además de servir de billete para la lucha por las medallas, esta victoria tiene un premio añadido y es que asegura a España su presencia en el próximo Mundobasket.

Para conseguir estos dos premios la selección de Lucas Mondelo derrotó a República Checa por 75-58 en un partido en el que fue superior y que solo tuvo problemas durante el comienzo de la segunda mitad. El siguiente rival de España será Serbia con la que peleará por entrar en la final el viernes a partir de las 17:00 horas en partido que se podrá seguir a través de Teledeporte.

España jugó un partido muy serio, salió bastante entonada y solo se atascó en el comienzo de la segunda parte aunque afortunadamente las ideas en ataque mejoraron en la recta final del partido y se consiguió una victoria cómoda. Alba Torrens comenzó el partido especialmente inspirada y con 13 puntos en los primeros minutos dio a España las primeras ventajas en el marcador (25-15 al final del primer cuarto). Las jugadoras checas tenían problemas para atacar la defensa española mientras que Torrens seguía inspirada (22 puntos al descanso) y Lyttle no le iba a la zaga (14 puntos al descanso).

España estaba siendo muy superior pero el problema es que la diferencia no creció excesivamente y las canastas de Kulichová y Pecková permitían a las checas seguir enganchadas al partido. Su constancia tuvo premio porque al descanso se fueron con una desventaja de 6 puntos y en la reanudación pusieron el 41-41 en el marcador aprovechando que España estaba más espesa en ataque y había olvidado la circulación de balón que tan buen resultado le había dado en el primer cuarto.

En esos momentos hacía falta que alguien tirara del carro y ahí surgió la veteranía y experiencia de Amaya Valdemoro que con 7 puntos desatascó el partido. También fueron importantes las canastas de Lyttle y un nuevo triple de Valdemoro que acabaría el partido con 11 puntos.

El último cuarto comenzó con 54-46 a favor de España que ya no se dejó sorprender. Torrens, Valdemoro y Lyttle, aunque algo cansada en la recta final del partido, se combinaron para hacer crecer de nuevo la diferencia hasta los 20 puntos y dejar sentenciado el pase a semifinales.

La ficha de anotadores fue la siguiente:

  • ESPAÑA: Lima (-), Palau (4), Xargay (7), Torrens (29) y Lyttle (23) –cinco inicial–; Nicholls (-), Domínguez (-), Ouviña (-), Gil (1), Casas (-), Aguilar (-) y Valdemoro (11).
  • REPÚBLICA CHECA: Zrustova (-), Bortelová (4), Hanusová (5), Elhotova (13) y Kulichová (10) –cinco inicial–; Burgrová (-), Bartonova (-), Hejdova (-), Vyoralová (3), Pecková (10) y Hindrakova (2).
  • PARCIALES: 25-15, 16-20, 13-11, 21-12.

Foto | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *