Wimbledon 2013: Federer eliminado, Robredo y Murray a tercera ronda

Wimbledon 2013: Federer eliminado, Robredo y Murray a tercera ronda

Escrito por: Raúl    27 junio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Roger Federer sucede a Rafa Nadal en ser eliminado en la Catedral en lo que viene a ser la primera vez que ninguno de los dos colosos llegan al menos a octavos de final de un Grand Slam desde el 2005. Andy Murray, Mikhail Youzhny, Jurgen Melzer, Viktor Troicki y el catalán Tommy Robredo avanzaron a la tercera ronda.

Si la jornada del miércoles fue extraña por la cantidad tenistas que se dieron de baja por lesión, las sorpresas no dejaron de ocurrir y la más grande fue la caída del suizo Roger Federer – campeón defensor y siete veces titular del torneo – ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El catalán Tommy Robredo y el escocés Andy Murray (2) que van por el mismo sector clasificaron a la tercera etapa al igual que el ruso Mikhail Youzhny (20), el serbio Viktor Troicki y el austríaco Jurgen Melzer.

Stakhovsky nunca había podido derrotar antes a un top ten pero hoy su nivel fue como cualquiera de ellos. Ganarle a Federer en césped no es sencillo pero el ucraniano lo hizo posible en base a su buen servicio y a su magnífica actuación en la red. El duelo fue muy parejo y se definió por poco margen.

En el primer set el suizo ganó en el desempate 7-6(7-5) pero ya se avistaba que nada sería fácil para él. Stakhovsky metía unos derechazos fulminantes, servía con mucha potencia y en la red le jugaba de tú a tú. Merced a ello fue ganando paulatinamente seguridad en el court y se apoderó de los tres sets siguientes 7-6(50 7-5 7-6(5).

Al final Stakhovsky metió más tiros ganadores que el suizo (72-57).Federer no perdía antes de cuartos de final desde hacía 37 Grand Slam y además caerá hasta el puesto 5 del ránking, posición que no ocupaba desde hace muchos años. Stakhovsky ahora debe jugar contra el austríaco Jurgen Melzer que venció al alemán Julian Reister 3-6 7-6(7-2) 7-6(7-5) 6-2.

El otro finalista de Wimbledon 2012 Andy Murray no tuvo problemas para derrotar al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-3 6-3 7-5 y sigue firme en su meta de por fin llevarse a casa el trofeo de Wimbledon, algo que no logra ningún local desde hace más de 70 años.

El tercer español que ha logrado colarse en tercera ronda del sector sumándose a Fernando Verdasco y Nicolás Almagro fue el catalán Tommy Robredo (32). El de Hostalric apeó al reciente campeón de Hertogenbosch, el francés Nicolas Mahut 7-6(3) 6-1 7-6(5) y como premio enfrentará a Murray por el pase a la segunda semana en Wimbledon.

Mikhail Youzhnyfinalista en Halle – necesitó de cinco sets para ganarle al joven canadiense Vasek Pospisil 6-2 6-7(3) 7-6(7) 3-6 6-4 y junto al serbio Viktor Troicki que en sets corridos eliminó al ruso Andrey Kuznetsov 6-4 6-3 6-4 formaran llave de tercera ronda.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.