23 junio 2015 Baloncesto

España supera la primera fase del Eurobasket femenino con sobresaliente

La selección española de baloncesto femenino continúa su camino hacia el oro en el Eurobasket de 2015. Y, por el momento, lo está haciendo con paso firme y si ya durante la primera fase ganó todos los partidos que disputó, ahora en la segunda fase también ha ganado los tres partidos, quedándose con la primera plaza del grupo.

El primer encuentro de la segunda fase comenzó con una fantástica exhibición ante la selección de Croacia, a la que se venció con un tanteo de 95-52. En lo individual, gran partido de Astou Ndour, con otro doble doble (14 puntos y 11 rebotes) y de Alba Torrens y Marta Xargay, máximas anotadoras del encuentro con 16 puntos cada una.

El siguiente rival era Serbia, un rival que complicó mucho más las cosas. El partido se mantuvo igualado hasta que España logró distanciarse en el marcador en los últimos cinco minutos, para ganar finalmente por 91-80. Gran partido de Alba Torrens (25 puntos), de Laura Nicholls (20 puntos) y de Astou Ndour, con figuras dobles de nuevo.

Por último, ya con el billete a cuartos en el bolsillo, España se medía a Rusia para asegurar la primera plaza. A pesar del fuerte juego interior de las rusas, España dominó el encuentro desde la defensa y ganó por 66-57, en otro gran día anotador para Alba Torrens, que se fue hasta los 24 puntos y 5 asistencias.

España se cruzará en cuartos de final contra Montenegro, el jueves 25 a partir de las 18:00 horas. La selección balcánica finalizó la primera fase en segunda posición, por detrás de Francia, y ahora en cuarto lugar después de ganar un partido nada más. Su jugadora más destacada es Angelica Robinson, una nacionalizada que juega en España.

Si España ganase, se cruzaría en semifinales con el ganador del Rusia – Francia, después de que las galas no hayan podido conquistar la primera plaza de su grupo. Los otros dos partidos de cuartos, de los que saldrá el otro finalista son Turquía – Serbia y Lituania – Bielorrusia.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *