Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: los 23 convocados por Trapattoni para la selección de Irlanda

Eurocopa 2012: los 23 convocados por Trapattoni para la selección de Irlanda

29 mayo 2012

Selección de fútbol de Irlanda

La selección de Irlanda, o Eire, vuelve a disputar la fase final de una competición después de muchos años sin hacerlo. Concretamente, no jugaba una Eurocopa desde el año 1988 y su última gran cita fue el Mundial de Corea y Japón del año 2002, donde llegó a octavos de final. Allí, en los penaltis, salió victoriosa España, que nuevamente será rival del equipo irlandés, esta vez en la primera fase.

De aquella Irlanda de 2002, de aquel equipo de hace 10 años, todavía quedan jugadores en la selección: Shay Given, Richard Dunne, Damien Duff y Robbie Keane. Ellos cuatro, junto con el no menos veterano John O’Shea, forman el núcleo duro de esta selección que dirige el técnico italiano Giovanni Trapattoni.

El técnico italiano, el más veterano de los que estarán en la Eurocopa con 73 años, ha sabido imponer su sello a esta selección, y los irlandeses están encantados de replegarse atrás, ya que son un equipo fuerte pero poco talentoso. Su punto fuerte es la defensa, o mejor dicho, su manera de defender, que los hace difíciles de batir, mientras que en ataque siguen dependiendo todavía de los goles de Keane y de las jugadas a balón parado.

Desde la llegada de Trapattoni, Irlanda volvió al primer nivel del fútbol en Europa. Estuvieron a punto de colarse en el Mundial de 2010, el gol con la mano de Henry lo impidió, y ahora se cuelan en esta Eurocopa. Lo hicieron vía repesca, eliminando a Estonia, pero haciendo una gran fase de grupos en la que sólo perdieron un partido y en la que no concedieron muchos goles a su rival.

De la lista de 23 que ha dado el seleccionador italiano, no hay que destacar ni muchas novedades ni muchas ausencias. Así, la única novedad es la presencia del joven McLean, que ha realizado muy buena temporada en el Sunderland, y las ausencias de McCarthy, por problemas familiares (su padre tiene cáncer), y la de Fahey, baja de última hora. El grupo al completo es el siguiente:

Porteros:

Shay Given (Aston Villa)
Keiren Westwood (Sunderland)
David Forde (Millwall)

Defensas:

John O’Shea (Sunderland)
Richard Dunne (Aston Villa)
Sean St Ledger (Leicester City)
Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers)
Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers)
Stephen Kelly (Fulham)
Darren O’Dea (Celtic)

Centrocampistas:

Keith Andrews (West Bromwich Albion)
Glenn Whelan (Stoke City)
Darron Gibson (Everton)
Damien Duff (Fulham)
Aiden McGeady (Spartak Moscow)
Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers)
Paul Green (Derby County)
James McClean (Sunderland)

Delanteros:

Robbie Keane (LA Galaxy)
Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers)
Simon Cox (West Bromwich Albion)
Jonathan Walters (Stoke City)
Shane Long (West Bromwich Albion)

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2012
  2. Eurocopa 2012: la lista de 23 jugadores de Slaven Bilic para Croacia 8 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información