27 mayo 2012 Fútbol

España defiende título en la Eurocopa

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha dado la lista con los 23 hombres que defenderán a España en la Eurocopa de 2012. Ya no hay vuelta atrás ni vueltas de hoja, así que aunque no guste del todo la lista o sobre o falte gente, a estos son los tenemos que animar y darles todo el apoyo en Ucrania y Polonia, en estos hombres son en los que hay que confiar.

Todos hemos hecho nuestras apuestas en casa y tengo que admitir, aunque no pretendo echarme flores, que acerté uno por uno los 23 nombres que ha dicho el seleccionador. Del Bosque ha confiado en el bloque que le dio a España el Mundial de Sudáfrica, convocando a 19 de esos 23 jugadores. Es más, hubieran sido probablemente 21 o 20 de no mediar las desafortunadas ausencias de Carles Puyol y David Villa.

Personalmente, me parece un equipo justo y compensado, porque si bien hay quien ha hecho méritos sobrados para estar aquí, yo soy de los que defienden la idea de que una fase final no es el momento de hacer experimentos y probaturas con jugadores nuevos, pues en partidos como éstos prima mucha la experiencia internacional. Pero buena, esa es mi opinión y para gustos …

La gran novedad es la lista es Juanfran, el jugador del Atlético reconvertido a lateral que se ha ganado el sitio, entre otras cosas porque Iraola llega muy tocado y lesionado a este final de temporada. Otros que se estrenan en una fase final son Jordi Alba, único lateral zurdo puro e indiscutible ya en La Roja, y Negredo, que como esperaba le ganó la partida a Soldado y a Adrián, que será uno de los líderes en la Olímpica. La cuarta novedad sería Santi Cazorla, que ha vuelto a cobrar importancia dentro de la selección tras no estar en el Mundial.

Se podría discutir la inclusión de Albiol, que no ha jugado casi nada con el Real Madrid, pero que será en teoría el cuarto central y su inclusión tiene mucho que ver al final con la lesión de Puyol. Se podría discutir la presencia de Pedro, que no ha tenido un buen año aunque al final el canario se ha enmendado un poco. Estamos abiertos al debate sano y a escuchar vuestras opiniones al respecto.

Aquí van, para terminar, los 23 elegidos por Del Bosque, los hombres que deben conseguir lo que nunca antes había conseguido otra selección:

Porteros:

Iker Casillas (Real Madrid)
Pepe Reina (Liverpool)
Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas:

Álvaro Arbeloa (Real Madrid)
Juanfran Torres (Atlético de Madrid)
Jordi Alba (Valencia)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Gerard Piqué (Barcelona)
Javi Martínez (Athletic de Bilbao)
Raúl Albiol (Real Madrid)

Centrocampistas:

Sergio Busquets (Barcelona)
Xabi Alonso (Real Madrid)
Xavi Hernández (Barcelona)
Cesc Fábregas (Barcelona)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Jesús Navas (Sevilla)
Santiago Cazorla (Málaga)
David Silva (Manchester City)

Delanteros:

Pedro Rodríguez (Barcelona)
Juan Mata (Chelsea)
Fernando Torres (Chelsea)
Fernando Llorente (Chelsea)
Álvaro Negredo (Sevilla)

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Habéis tenido buen ojo lo que creíais que iría Torres-Llorente-Negredo como delanteros puros, yo pensaba que iba a ir Soldado, se habrá llevado un buen palo.

    Lleve a quién lleve arriba estamos bien cubiertos pero esta vez vamos algo escasos en defensa. Tenemos 2 centrales puros, Piqué que no ha hecho su mejor año y Albiol que apenas ha jugado. Ramos definitivamente será central, a ver como se lleva con Piqué. También un solo lateral izquierdo. Lesiones o sanciones en esta línea nos pueden hacer daño.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2012
  2. Eurocopa 2012: los 23 convocados por Joachim Low para la selección de Alemania 29 mayo 2012
  3. Eurocopa 2012: la lista de 23 jugadores de Slaven Bilic para Croacia 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *