25 junio 2012 Fútbol

Semifinales de la Euro 2012

Mucha gente coincide en que los cuatro equipos que mejor nivel han mostrado en la Eurocopa han sido España, Alemania, Portugal e Italia. Es decir, los dos mejores equipos del Grupo C y los dos mejores equipos del Grupo B.

Pues bien, estos cuatro equipos son los que han llegado a las semifinales, semifinales que se jugarán este miércoles y este jueves, también a las 20:45 hora española, y que se podrán seguir las dos a través de Telecinco. El orden de los encuentros es el siguiente:

  • España – Portugal , Miércoles 27 – 20:45 horas (Donetsk) – Telecinco
  • Alemania – Italia, Jueves 28 – 20:45 (Varsovia) – Telecinco



España – Portugal

Portugal se vuelve a cruzar en el camino de España en un gran torneo. Seguro que todos recordamos al menos el enfrentamiento en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que se saldó evidentemente con victoria para los nuestros. Más lejos quedan los antecedentes negativos que dicen que España nunca le he ganado en una Eurocopa a los lusos. Precisamente, fue Portugal el último que equipo que derrotó a España en este torneo, allá por 2004, torneo de infausto recuerdo.

Los lusos son una selección que han ido claramente de menos a más, y en ello ha tenido mucho que ver la evolución de Cristiano Ronaldo. Comenzó mal el portugués pero fue marcar un gol, sacudirse la ansiedad, y comenzar a mostrar un nivel más cercano a lo que estamos acostumbrados a ver aquí en España. Él y Nani serán las grandes amenazas, a falta de saber quien ocupará el puesto del lesionado Helder Postiga como delantero centro.

Mientras España, que llega por cierto con menos días de descanso y con más kilómetros de viaje, nada va a cambiar casi con toda seguridad, habrá que ver si no hay otros cambios en Portugal. Y es que no hay selección que influya más en el rival que la nuestra, como demostró Laurent Blanc, así que es probable que Paulo Bento prepare alguna novedad, si no en cuanto nombres, si en cuanto a sistema o en cuanto a actitud.


Alemania – Italia

Si España se ha quejado del calendario, no digamos Italia, que tiene dos días de descanso menos que su rival y encima ellos llegaron hasta la prórroga ante Inglaterra. Aún así, pese a este handicap, y pese a que la selección de Alemania es superior, en el país germano no las tienen todas consigo ante una Italia que sabe muy bien lo que es dar la campanada y sorprender a la Mannschaft.

No en vano, en las ocho ocasiones que ambos países se han enfrentado en una fase final de un gran torneo, Italia siempre ha salido triunfante, o al menos ha empatado. Algunos de esos duelos han pasado con letras de oro a la historia del fútbol: la semifinal del Mundial de 1970, la final del Mundial de España 82, la semifinal del Mundial de 2006 … Si no han visto ninguno de estos partidos, son altamente recomendables.

No sabemos si este encuentro llegará a igualar a alguno de los mencionados, pero al menos sí tiene muy buena pinta. Esta nueva Italia, o diferente, que tiene Prandelli en mente gusta más, y será bastante bonito ver como la Azzurra intenta discutirle el balón a Alemania. Una Alemania que hasta ahora siempre ha controlado los partidos a su antojo y siempre, con pocas prisas, ha terminado por imponerse.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *