16 junio 2012 Fútbol

El gol de Jarosik clasifica a los checos a cuartos de final

En la última jornada del Grupo A, los cuatro equipos llegaban con opciones de clasificarse, por lo que podía pasar cualquier cosa. Y así, en unos finales de partido llenos de emoción, la selección que partía con menos opciones, Grecia, ha dejado fuera a la que partía con más opciones, Rusia, y acompañará como segunda de grupo a la República Checa en cuartos de final.

A Rusia le valía el empate ante los griegos para clasificarse, pero en todo momento fueron por la portería. Los de Advocaat realizaron una gran primera parte pero que terminó de la peor manera posible, no ya porque ellos no lograron hacer ningún gol, sino porque Karagounis ponía por delante a Grecia. De todos modos, con el empate en el otro partido, Rusia seguía estando clasificada.


Y es que en el partido entre Polonia y República Checa el marcador no se movía al término de los primeros 45 minutos. Los checos salieron claramente a jugar al 0-0 y sólo Polonia le puso ganas, pero el fuelle a los polacos, como en todos los partidos, no les duró más de media hora. A partir de ahí, la República Checa tocaba y tocaba con tranquilidad y dominaba a su rival.

Pero el gol del capitán griego lo cambió todo en este escenario. Ahora era la República Checa la que necesitaba marcar, y eso nos dejaba un partido mucho más abierto, pues las intenciones de Polonia eran las mismas. Y así, en el minuto 72, en una jugada de contragole, Jirasek conseguía un gol que daba un nuevo vuelco a la situación. Ahora, la República Checa y Grecia estaban dentro, y Rusia estaba fuera.

Grecia, con un gol de Karagounis, ha eliminado a Rusia

El gol en Wroclaw supuso un jarro de agua fría en Varsovia. Les sentó fatal a unos rusos, que tan sólo tuvieron en ese tiempo una ocasión reseñable, un cabezazo de Dzagoev que se marchaba fuera por muy poco. Ni a la desesperada, sumando delanteros al campo, encontró Rusia el camino del gol ante una Grecia que acumulaba ya a todos sus hombres atrás y que ganaba como pudiera segundos al crono.

Así, las mejores ocasiones para Rusia se sucedieron en el otro partido, donde Polonia, a pesar de que tenía que remontar dos goles, no tiró la toalla. Ya en los instantes finales, Wasilewski lo intentó de cabeza aunque sin puntería, y luego Lewandowsky estuvo a punto de lograr el empate. Si la pelota hubiese entrado, Rusia ocuparía el lugar de la República Checa, pero Gebre Selassie, el defensa checo, salvó bajo palos.

Así pues, los dos equipos que ganaron por 1-0 sus partidos de hoy se han clasificado a la siguiente ronda: República Checa en primer lugar y Grecia en segundo lugar. Decepción para Polonia, que como anfitrión tenía alguna posibilidad y más en un grupo como éste, y decepción absoluta para Rusia, que era la gran favorita de este grupo, y que tenía mimbres para dar algún susto en cuartos, como hizo hace cuatro años.

Grecia, con su fútbol rácano y defensivo, se cuela en cuartos de final a golpes de corazón y aprovechando al máximo sus escasas ocasiones. República Checa, que partía para los analistas como la última en discordia, ha sido la primera y ha dado señas de un mejor juego del que se le esperaba, aunque está muy lejos de poder hacer algo sorprendente en la siguiente ronda, y más con los rivales con los que se cruzará.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012
  2. La UEFA multa a Rusia por los incidentes de sus aficionados en Polonia 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *