5 abril 2016 Fútbol

El Logo de la Eurocopa de Francia 2016

Comenzamos una serie de tres posts en los que repasaremos cómo van a vestir las 24 selecciones que jugarán la Eurocopa de 2016. Dicho de otro, repasaremos los colores y diseños de las camisetas que lucirán durante el torneo, y lo haremos de ocho en ocho selecciones, siguiendo orden alfabético.

Albania

Camisetas de la selección de Albania para la Eurocopa 2016

La selección de Albania se estrenará en la Eurocopa estrenando también marca, como aquel que dice. Después de vestir uniformes de Adidas, Umbro o Nike, en 2016 han fichado por Macron, una marca italiana que aquí en España viste al Betis. Por lo demás, el uniforme será el habitual, camiseta roja y pantalón negro, que son los colores de la bandera del país, un uniforme completamente blanco como segunda equipación y un uniforme negro como ropa alternativa.

Alemania

Camisetas de la selección de Alemania para la Eurocopa 2016

La selección de Alemania es fiel a Adidas, marca que viste al equipo nacional germano desde 1954. Para este nuevo ciclo, Adidas ha decidido retomar aires retros y Alemania vestirá una muy bonita y clásica camiseta, recuperando también el pantalón negro. Donde romperá moldes Alemania será en el segundo uniforme, donde el habitual verde que tanto nos gusta deja paso a una camiseta a rayas en dos tonalidades de grises y con mangas de otro color. Una mezcla bastante extraña, la verdad.

Austria

Camisetas de Austria para la Eurocopa 2016

En el año 2004, Austria, que vestía a la usanza de Alemania, cambió y empezó a utilizar el que era su uniforme suplente como titular. Desde entonces, la camiseta roja y el calzón blanco, los colores de la bandera es el modelo para jugar de local y la camiseta blanca y el calzón negro el modelo visitante. Sin novedades, Austria lucirá esos colores con unos diseños bastante sencillos, pero bonitos en su sencillez, de Puma, proveedora del equipo nacional desde finales de los setenta.

Bélgica

Camisetas de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2016

La selección de Bélgica, con Nike desde 2014, siempre ha vestido de rojo, aunque este año el negro también cobra un importante protagonismo en la camiseta del primer uniforme. Además, recuperan el pantalón negro, tal y como se lució desde los orígenes hasta los años ochenta. Para el uniforme suplente, habitualmente de color blanco o negro, Nike les ha diseñado una camiseta de un tono celeste en el que cobra protagonismo la bandera tricolor del país.

Croacia

Camisetas de la selección de Croacia para la Eurocopa 2016

Croacia es otra de las selecciones que no ha cambiado su habitual camiseta. Desde sus orígenes, los balcánicos lucen los cuadros blanquirrojos del escudo del país, el que los croatas llaman cariñosamente como el tablero de ajedrez. Para el uniforme suplente, Nike, que lleva varios años vistiendo a esta selección, apuesta por un conjunto completamente azul en el que también hay cuadros en la camiseta, sólo que en un tono azul más oscuro que el del resto del uniforme.

Eslovaquia

Camisetas de la selección de Eslovaquia para la Eurocopa 2016

Salvo en su primera era, cuando vestía de azul allá por los años treinta, Eslovaquia ha vestido de blanco en su primer uniforme y de azul en su segundo uniforme. Y completamente, camiseta, pantalón y medias del mismo color, salvo en ocasiones puntuales en que las ha combinado por mor de evitar coincidencias. Y así va a seguir esta selección vestida desde 2011 por Puma y que lucirá el que parece el diseño éstandar de la marca, con los mismos detalles que la camiseta austriaca, por ejemplo.

España

Camisetas de la selección de España para la Eurocopa 2016

La selección española, como uno de las preferentes de Adidas, también luce un diseño de estilo retro en su primera camiseta y también recuperó el calzón azul, después de haber vestido completamente de rojo en el último bienio. E igualmente que han hecho con Alemania, Adidas apuesta por un uniforme de lo más llamativo para la segunda equipación, completamente, con una camiseta con un diseño inclasificable, como ya os contamos tras la presentación de la misma.

Francia

Camisetas de la selección de Francia para la Eurocopa 2016

Nike, que viste a Francia desde el 2011 en adelante, ha preparado para el anfitrión un uniforme completamente azul como primera equipación y prácticamente sin detalles, más allá de que las mangas son de un azul mucho más oscuro que la camiseta. Para la segunda equipación se mantiene el mismo diseño pero dibujando la bandera francesa, es decir, el torso y el calzón serán blancos y las mangas serán una azul y la otra roja. Lo que la hace para mi gusto, más bonita.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *