6 abril 2016 Fútbol

El Logo de la Eurocopa de Francia 2016

Tras repasar como van a vestir desde Albania hasta Gales, seguimos alfabéticamente viendo los equipos de la Eurocopa de 2016 y repasando sus camisetas. ¿Quieres ver los diseños que lucirán selecciones como Italia o Inglaterra durante este gran torneo y el siguiente año? Pues aquí te dejamos con las imágenes.

Gales

Camisetas de la selección de Gales para la Eurocopa 2016

Gales es otra de las selecciones que se estrenan en la Eurocopa y muchos fans se harán con la camiseta para recordar tal cosa. Así que es buena noticia que Adidas, que viste al equipo británico desde 2011, haya acertado con el diseño clásico de camiseta roja y pantalón blanco del uniforme principal. Ya para el segundo uniforme el gusto es más cuestionable, pues Gales lucirá una camiseta con franjas horizontales negras y grises, y con detalles en verde fosforito.

Hungría

Camisetas de la selección de Hungría para la Eurocopa 2016

La bandera de Hungría es roja, blanca y verde, y esos son los colores que ha lucido históricamente esta selección, representando con camiseta roja, pantalón blanco y medias verdes su insignia nacional. Adidas no ha cambiado en absoluto el primer uniforme y para el segundo tampoco ha preparado nada raro, como ha hecho con España o con Alemania por ejemplo, dejando el mismo diseño del primer uniforme sólo que en color blanco y con pantalón rojo si es necesario.

Inglaterra

Camisetas de la selección de Inglaterra para la Eurocopa 2016

La selección de Inglaterra siempre se ha destacado por usar camisetas bastante sobrias en los últimos tiempos, pero ahora con el último diseño básico de Nike parece que va a tener algo más de vidilla este uniforme. La camiseta seguirá siendo completamente blanca pero con las mangas de otro color, un ligero tono gris azulado. De igual modo, el uniforme suplente, que es completamente rojo, también llevará las mangas de la camiseta en otro color, un rojo algo más oscuro.

Irlanda

Camisetas de la selección de Irlanda para la Eurocopa 2016

La República de Irlanda, o Eire para los amigos, viste con Umbro desde 1994 y no presenta grandes novedades, salvo recuperar el pantalón blanco, como toda la vida, después de vestir completamente de verde en el último año. La camiseta titular parece un polo, con cuello en color blanco y botones, mientras que para la segunda camiseta han cambiado el habitual color blanco por el negro, con mangas blancas y una fina franja verde a la altura del pecho.

Irlanda del Norte

Camisetas de la selección de Irlanda del Norte para la Eurocopa 2016

La otra Irlanda, la del Norte, también viste históricamente de verde y blanco aunque no sean los colores de su bandera. Para su primera Eurocopa, Adidas, que volvió a vestir a esta selección en 2012, les ha diseñado una camiseta con una franja horizontal en color azul, color en el que también están las mangas y el resto de detalles. Para el uniforme suplente se mantiene el mismo diseño con cambio de colores, pues la franja será verde y el resto de la camiseta blanca.

Islandia

Camisetas de la selección de Islandia para la Eurocopa 2016

La apertura a 24 selecciones hace que en Francia 2016 haya varias debutantes y la selección de Islandia será una de ellas. Islandia viste desde 2002 una marca italiana que no lucen selecciones importantes, Errea, que mantendrá los uniformes clásicos de esta selección, completamente azul el primero y completamente blanco el segundo, aunque añadiendo una franja vertical en color rojo en el lado izquierdo, casi dibujando la bandera de este país del norte de Europa.

Italia

Camisetas de la selección de Italia para la Eurocopa 2016

La selección de Italia sigue siendo la apuesta fuerte de Puma, pero de igual modo sigue manteniendo un diseño sobrio y sin detalles para su uniforme. Y quizá por lo habitual de ésto, quizá nos chirriaría mucho más que la azzurri tuviera muchos detalles que el que no los tenga. La camiseta suplente pinta a muy bonita, blanca con el cuello en azul y con una bandera de Italia cruzando verticalmente, partida por el escudo y luego en competición oficial también por el número de delante.

Polonia

Camisetas de la selección de Polonia para la Eurocopa 2016

Desde 2009, Polonia viste con Nike y desde 1920, la selección polaca refleja en su uniforme principal los colores de su bandera, con la camiseta blanca y el pantalon rojo, y viceversa en el uniforme suplente. Y así seguirá siendo durante la Eurocopa 2016, pues Nike no va a hacer cambios. Sin variar los colores de las mangas como en otras camisetas de la misma marca, véase Inglaterra o Francia, las camisetas tendrán una especie de rayado difuminado como único detalle.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *