13 junio 2016 Fútbol

Croacia1

El primer partido del grupo D disputado en el Parque de los Príncipes de París nos dejó la victoria de Croacia sobre Turquía por un gol a cero, que postula a la selección ajedrezada como principal rival de España en la lucha por la primera plaza. El encuentro tuvo un arranque lento, con algo más de dominio por parte del combinado croata pero apenas creando ocasiones de peligro, salvo dos testarazos de Brozović que no encontraron puerta.

Respondió Ozan Rugan también de cabeza, enviando el balón a las manos del cancerbero croata pese a que lo tenía todo a favor para adelantar a Turquía. Cuando todo apuntaba que la primera mitad concluiría en tablas, Luka Modrić, tras un rechace de la defensa turca a la salida de un córner y sin dejar botar el balón, enganchó un zapatazo que perforó el marco turco. El gol sacudió los nervios de los croatas que mejoraron su nivel en la segunda parte con numerosas ocasiones, incluyendo dos remates al larguero de Ivan Perisić y Srna, pero el marcador ya no se volvió a mover.

El segundo encuentro de la jornada dominical medía a Polonia e Irlanda del Norte, dos selecciones encuadradas en el grupo C y que participaban por primera vez en la competición. La primera parte fue de absoluto dominio de los polacos que, sin embargo, no se tradujo en ocasiones claras de gol ante un ultradefensivo combinado irlandés.

En el segundo periodo, el monólogo de Polonia continuó y en el minuto 51, un centro desde la banda derecha de Błaszczykowski llegó a los pies de Milik que aprovechó la lentitud de los centrales irlandeses para acomodarse el balón y sacar un buen disparo con la pierna izquierda que ponía el 1-0 en el luminoso.

Polonia11

El gol no cambió la dinámica el partido, con Polonia creando numerosas ocasiones que no conseguía definir y con una selección de Irlanda del Norte muy limitada que en ningún momento hizo peligrar la victoria polaca. Primeros tres puntos para los polacos e Irlanda del Norte, la selección más floja que hemos visto hasta el momento.

A las 21.00 llegó el turno de Alemania, la actual campeona del mundo y una de las favoritas para conseguir el entorchado europeo, quien se enfrentaba a la siempre complicada selección de Ucrania. Los ucranianos afrontaron el partido de forma valiente y sin complejos, y a los 5 minutos Neuer ya se había tenido que emplear a fondo para sacar un disparo de Konoplyanka.

Germany v Ukraine - Group C - UEFA Euro 2016

Pero Alemania, una vez más, hizo valer su superioridad a balón parado y Mustafi en el minuto 19, cabeceó de forma excepcional una falta botada por Toni Kroos, ante lo que nada pudo hacer el portero del Shakhtar Donetsk, Andriy Pyatov. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, pero Neuer y un providencial Boateng por un lado, y Pyatov y el palo por otro, impidieron que el resultado se moviera hasta el minuto 92, cuando Schweinsteiger culminó un gran contraataque a pase de Özil.

Con este resultado Alemania se coloca líder del grupo C, aunque los bávaros dejaron dudas en su debut y el resultado no hace justicia a lo mostrado por unos y otros sobre el terreno de juego.

Mañana entra en liza España, que empezará su defensa del título a las 15.00 en Toulouse contra la República Checa.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *