Los Brownlee mandan en Leeds, quinta prueba de las Series Mundiales 2016

Los Brownlee mandan en Leeds, quinta prueba de las Series Mundiales 2016

Escrito por: Javi    13 junio 2016     2 minutos

La quinta prueba de la edición de 2016 de las Series Mundiales de triatlón llegaba a una ciudad nueva, a Leeds. O sea, a la casa de los que actualmente son los dos triatletas más famosos de Gran Bretaña, los hermanos Brownlee. No es de extrañar Alistair y Jonathan hayan hecho doblete siendo primero y segundo respectivamente.

Es la quinta vez que los Brownlee hacen doblete en una prueba de las series mundiales, y lo hacen delante de Javi Gómez Noya. El gallego, elegido para el Premio Princesa de Asturias de los deportes de este año 2016, se estrenaba en las Series Mundiales para medirse de cara a su gran objetivo del año, el oro olímpico, y puede sacar conclusiones positivas de su desempeño, aunque también tiene claro que los Brownlee van a llegar a Río a tope y que, juntos, son todavía más peligrosos.

Hoy lo han demostrado aliándose durante el tramo de bicicleta, cuando en un ataque conjunto formaron un cuarteto en cabeza con Aaron Royle y Aurelien Raphael. Noya, haciendo dúo con Varga, salió en su búsqueda pero en ningún momento pudo contactar con la cabeza y acabó reintegrado en el pelotón principal, dejándose más de dos minutos con unos Brownlee que volaban por las calles de su ciudad.

En cuanto a empezó la carrera a pie, los Brownlee dejaron atrás a sus dos compañeros de fuga y acabaron su alienza fraternal: Alistair atacó y Jonathan no pudo responder. Por detrás, Gómez Noya fue más rápido que ningún otro en esos diez kilómetros de carrera, pero sólo le dio para cazar a Raphael y no al australiano Royle, que completó el podio en Leeds.

La clasificación general, sobrepasado ya el ecuador del calendario y a falta de tres pruebas y la gran final, no sufre variantes y Mario Mola y Fernando Alarza siguen en cabeza, ambos con los mismos puntos con los que salieron de la prueba de Yokohama. Ninguno de los dos ha participado en Leeds ya que, una vez seleccionados para acompañar a Gómez Noya en Río, decidieron tomarse un respiro después de haber estado en todas las pruebas hasta ahora.

Vía | Triathlon.org


Comentarios cerrados