21 junio 2016 Fútbol

Con un gol de Perisic, Croacia venció a España

La primera fase se cerraba para España con el rival más difícil del grupo, Croacia, que ha bajado de la nube a los españoles después de las victorias ante República Checa y ante Turquía. Los croatas han ganado el partido con 2-1, roba a la selección española la primera posición del Grupo D y encima lo ha hecho con tres titulares (Modric, Mandzukic y Vida) viendo el partido desde el banquillo.

Ante la presión alta de los croatas, España no pudo hacer el juego que hizo en los dos primeros encuentros. Aún así, las cosas casi que no podían comenzar mejor porque en el minuto 7 marcaba Morata. El delantero no podía celebrar mejor su pase al Real Madrid que con su tercer gol en el torneo, nacido de un pase de Cesc que a su vez recibió un magnífico pase de Silva.
Perder la primera posición supone cruzarse con Italia en octavos y un camino probablemente más duro si se pasara de esa ronda

Tras el gol, España tuvo serios problemas con la salida de balón y Croacia gozó de buenas ocasiones, la más clara un balón al palo de Rakitic que había rebasado ya a De Gea, en el primer y no único error de la noche del portero español. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, justo antes del descanso, con un gol de Kalinic rematando a placer un centro de Perisic, al que no pudo frenar Juanfran.

En la segunda mitad, Croacia aflojó la presión y España optó por tener más la pelota, aunque el dominio no fructificara en ocasiones. La mejor la iba a tener Sergio Ramos de penalty, en una jugada dudosa en la que el árbitro barrió claramente a favor de España, pero el defensa del Real Madrid no ejecutó un buen lanzamiento y Subasic salvó a su equipo.

El empate todavía valía para mantener la primera plaza y España decidió no arriesgar, lo cual no le libró del castigo. De nuevo a la contra y por la izquierda, Perisic le ganó la carrera a Juanfran y su disparo se coló por el palo que debía tener cubierto De Gea. En una noche marcada por los errores, España marca su camino en esta Eurocopa, que será el más difícil si quiere llegar a la final.

Turquía celebró su primera victoria en la Eurocopa

Croacia termina como líder del Grupo D con 7 puntos, por 6 de España que pasa como segunda. En el otro partido del grupo, la República Checa y Turquía luchaban por la tercera plaza y la victoria fue para los turcos por 0-2, así que el conjunto dirigido por Fatih Terim tendrá que esperar que termine la fase de grupos para ver si es uno de los cuatro mejores terceros y sigue en competición.

Turquía había dejado muy mala imagen en los dos encuentros y parecía que la selección y su entorno eran un polvorín. Sin embargo, sobre el césped del Velodrome la selección turca fue mejor que su rival desde el principio y lo demostró adelantándose a los diez minutos con un gol de Burak Yilmaz asistido por Emre Mor, el joven jugador turco que era la gran sorpresa en el once inicial.

A partir de ahí, la República Checa empezó a imponerse y rozó el gol en más de una ocasión, obligando a Babacan a tener que esforzarse bajo palos y salvar a los suyos en más de una vez. Turquía aguantó y dio el zarpazo final pasada la hora de partido, con un disparo de Tufan cerca del área pequeña que se coló por la escuadra, y ante el que Cech nada pudo hacer.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *