18 junio 2016 Fútbol

Morata hizo doblete ante Turquía

Junto a Francia e Italia, España es uno de los equipos que ha ganado los dos partidos que ha jugado en la Eurocopa 2016 hasta el momento. De igual modo, y tras la victoria ante Turquía, España se asegura su presencia en los octavos de final como primera o segunda de este Grupo D, dependiendo del resultado que consiga ante Croacia en la última jornada.

Con la victoria más holgada de lo que llevamos de Euro 2016, España se asegura el billete a octavos

Además, la selección española es el equipo que ha logrado la victoria más holgada hasta el momento. En un torneo marcado por los marcadores ajustados, por el poco fútbol y por los goles tardíos, sin ir más lejos como el de Piqué a la República Checa, España ha roto hoy con todos esos moldes haciéndole tres goles a Turquía y dejando casi que las mejores sensaciones vistas hasta ahora.

Del Bosque mantuvo el once inicial que estrenó el torneo, confiando de nuevo la delantera a Nolito y Morata. Ninguno de los dos había tenido suerte ante la República Checa, pero ante Turquía formaron una sociedad que, antes del descanso, había dejado el partido visto para sentencia. Los goles se hicieron esperar pasada la media hora, aunque España rondó lo de abrir el marcador desde los primeros minutos.

Fue en el 34 cuando Morata abrió la lata, rematando de cabeza un centro desde el flanco izquierdo servido por Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda sería de nuevo protagonista tres minutos más tarde, recibiendo un pase de Cesc Fábregas que Topal, en su intento de despejar, se lo puso mejor. No falló Nolito ante Babacan y con el 2-0 y con dominio absoluto de España, el partido estaba ya resuelto.

La idea en la segunda parte era la de dormir el partido, aunque a los tres minutos de la reanudación llegaba el 3-0. Lo anotaba Morata para hacer el segundo de su cuenta, empujando a placer un servicio de Jordi Alba que, por cierto, estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada. Ni el serbio Mazic ni sus asistentes tuvieron a bien anular la acción y el tanto despertó definitivamente las iras de la afición turca, pues empezaron a silbar insistentemente a los suyos, especialmente a Arda Turan.

Andrés Iniesta fue elegido de nuevo como el hombre del partido

Con los turcos totalmente fuera del partido y casi más pendientes de la grada que del terreno de juego, España jugó prácticamente toda la segunda mitad a ritmo de entrenamiento, buscando el cuarto gol pero sin tomarse mucho en serio las cosas. Iniesta volvió a llevar la batuta del partido y su efectividad en el pase fue de nuevo premiada con un Man of the Match. Además, debutaron en una Euro Bruno Soriano, Azpilicueta y Koke, que entraron de refresco.

El buen hacer de España hasta el momento hace que afronte la última jornada de la fase de grupos con la tranquilidad de tener el billete a octavos de final ya asegurado. Ante Croacia, el rival más difícil del grupo, los de Del Bosque sólo tienen que defender la primera posición y para ello con un empate les valdría, como igualmente a los croatas les valen las tablas para asegurar la segunda plaza.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *