11 julio 2016 Fútbol

Francia Alemania Eurocopa

Terminada la Eurocopa 2016 con el triunfo de Portugal, llega el momento de hacer balances y números. Uno de los debates que siempre surgen alrededor de un gran torneo como éste es quién ha sido el mejor jugador del mismo.

En este caso, la UEFA ha premiado a Antoine Griezmann, delantero de la selección de Francia y del Atlético de Madrid. El grupo de observadores de la UEFA, formado por trece personas entre los que estaban los entrenadores Alex Ferguson y David Moyes o los ex jugadores Southgate y Milosevic, se han decantado por el jugador galo por su influencia en el torneo y por su calidad para marcar.

De hecho, Antoine Griezmann ha sido el máximo goleador del torneo con seis dianas, además de sumar dos asistencias. Los siguientes goleadores en la lista se quedaron en sólo tres goles: Cristiano Ronaldo, Nani, Giroud, Payet, Bale y Morata, destacando que el jugador español sólo participó en cuatro partidos. En la parcela de asistencias se han destacado Eden Hazard y Ramsey, con cuatro cada uno.

Otro de los jugadores destacados según la UEFA ha sido Dimitri Payet. Aunque ha hecho un torneo muy de más a menos, el mediapunta francés ha sido el que mejor puntuación ha sacado en ese barómetro con el que la UEFA ha ido elaborando, jornada a jornada, su equipo ideal.

El Once Ideal de la Eurocopa de Francia 2016

Hablando de equipo ideal, vamos a conocer el Once Ideal de esta Eurocopa. Está formado por el portugués Rui Patricio en portería, por los alemanes Kimmich y Boateng y los portugueses Pepe y Raphael Guerreiro en defensa, por el alemán Kroos y el galés Allen como centrocampistas, con una línea de mediapuntas formada por el galés Ramsey y por los franceses Payet y Griezmann, y con el portugués Cristiano Ronaldo como delantero.

Otro campeón, el portugués Renato Sanches, ha recibido el premio al Mejor Jugador joven. Era completamente lógico que Sanches recibiera esta galardón, no sólo porque es el campeón de una Euro más joven de la historia (con sus 18 años), sino por la importancia que fue ganando dentro del esquema de Fernando Santos, al punto de convertirse en uno de los jugadores claves.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *