11 junio 2016 Fútbol

Con un gol de Schar Suiza batió a Albania

Tras el partido inaugural entre Francia y Rumanía, Suiza y Albania completaban la primera jornada en el Grupo A. Un partido en el que los albaneses se estrenaban en una gran competición, ante un equipo el suizo con varios jugadores con origen albanés, entre ellos Granit Xhaka, que con la camiseta helvética se medía frente a frente contra su hermano Taulant.

A Suiza se le pusieron las cosas muy de cara para estrenarse con victoria. Marcó a los cinco minutos gracias al defensa Schar, jugó en superioridad numérica tras la expulsión del defensa y capitán albanés Cana y además dispuso de un montón de ocasiones para abrir brecha. Gracias a Berisha, que había cantado en el 0-1, Albania mantuvo la portería con sólo ese gol encajado.

Pero como Suiza no cerraba el partido y ante la incertidumbre del marcador, terminó por pasarlo mal. Al final, los helvéticos lograrían la victoria pero porque Albania también evidenció falta de puntería en las pocas pero claras oportunidades que dispuso. Así las cosas, Francia y Suiza terminan la primera jornada al frente del Grupo A con tres puntos cada una.

Gales sumó su primer triunfo con un gol de Robson-Kanu

En la sesión de tarde, dos países también novatos en la Eurocopa jugaban el primero de los partidos del Grupo B: Gales y Eslovaquia. Las dos selecciones pueden decir que hoy han hecho sus primeros goles en este torneo pero sólo una de las dos ha salido contento del encuentro disputado en Burdeos, Gales, pues la victoria ha caído del lado de los británicos por 2-1.

En la primera mitad hubo poco fútbol pero cosas interesantes. Hamsik hizo la mejor jugada que no acabó gol porque Davies salvó bajo palos. Poco después, Bale adelantaba a Gales con un gol de falta directa en el que el portero eslovaco estuvo bastante flojo, y Gales podría haber logrado otro antes del descanso si el árbitro hubiera concedido un clamoroso penalty de Skrtel.

En la segunda parte hubo más fútbol y los cambios resultarían decisivos. Por Eslovaquia entró Duda y al minuto marcó el gol del empate. Cuando peor pintaban las cosas para los de Gales, Coleman movió el banquillo, su equipo recuperó el sitio perdido y uno de los hombres que entró de refresco, Robson-Kanu, aprovechaba una asistencia casi sin querer de Ramsey para hacer el gol de la victoria.

Rusia e Inglaterra firmaron el primer empate en la Euro

Gales se queda como líder en solitario del Grupo B porque en el otro encuentro, el Inglaterra – Rusia con el que se cerraba esta jornada de sábado, llegó el primer empate de la Eurocopa 2016. Los ingleses prosiguen con su mal fario en los partidos inaugurales de el máximo torneo continental, pese a que tuvieron muy cerca la victoria ante unos rusos que ofrecieron muy poco.

El problema de los de Hodgson fue su falta de capacidad para definir. No acertaron en sus mejores ocasiones y el único modo en el que pudieron batir la portería defendida por Akinfeev fue a través de una falta directa lanzada por Eric Dier, el joven centrocampista del Tottenham. Aún así, con el 1-0 ya logrado y con apenas un cuarto de hora por delante, la victoria parecía cosa hecha.

Sin embargo, Rusia iba a lograr el empate en el minuto 92. Inglaterra dejó que su rival se animara demasiado y en una segunda jugada tras un saque de esquina, un centro del lateral zurdo Schennikov lo remató el veterano capitán Berezutskyi de cabeza, superando con la parábola que hizo la pelota al portero Hart. Un gol que prolonga esa especie de maldición de los ingleses con los primeros partidos.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *