11 junio 2016 Fútbol

Payet marcó el gol de la victoria para Francia en su estreno en la Eurocopa

La Eurocopa de Francia 2016 comenzó y Francia y Rumanía abrieron fuego en el partido inaugural, disputado en Saint Denis. El resultado de este primer encuentro ha sido el esperado, una victoria para Francia, si bien el desarrollo del mismo no ha respondido al guión escrito, pues Rumanía vendió muy cara su derrota.

Rumanía empezó bastante bien, sin achantarse por el ambiente y teniendo una clara ocasión a los pocos minutos, con un remate a bocajarro para Stancu que estrelló en el cuerpo de los Lloris. Pero tras los diez primeros minutos, Francia empezó a sacudirse el dominio, con Kanté y Pogba en la sala de máquinas y Payet como cerebro.

Así, antes del descanso Francia también pudo irse con un gol a su favor, con al menos un par de ocasiones muy claras para Antoine Griezmann, una de ellas un remate de cabeza a la madera. También Francia llevó peligro a balón parado, aunque las torres galas, especialmente Giroud, no estuvieron precisos en los remates.

La segunda parte comenzó con otra clara ocasión para Rumanía, de nuevo con Stancu perdonando ante Lloris. Quien no perdonó Giroud, cazando de cabeza un centro de Payet para hacer el 1-0 a la hora de partido. Gol con cierta polémica pues los rumanos reclamaron falta en la acción del delantero del Arsenal sobre el portero Tatarusanu.

La alegría duró poco en Saint Denis, pues Evra cometió un penalty infantil y Stancu lo anotó para el 1-1, redimiéndose de sus fallos anteriores. Deschamps probó a mover el banquillo, pero los cambios desestabilizaron el orden del equipo, y parecía que el encuentro parecía destinado a acabar en tablas.

Por suerte para los anfitriones, apareció una vez más Payet. Ya iba a ser el MVP del partido, de todas formas, pero consiguió el gol de la victoria para Francia con un preciso disparo desde fuera del área, evitando que el primer día, el primer partido de la primera jornada, acabara con sorpresa.

Vía | UEFA

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *