27 enero 2010 Fútbol Sala

A Javi Rodríguez le anularon un gol de penalty, pero España estará en semifinales

O alguien no quería que ganase España, o el señor Pascal Fritz y sus ayudantes deben graduarse de forma urgente la vista, porque este árbitro galo montó una buena con un par de narices en el partido España – Rusia, que daba acceso a cuartos. En la final anticipada, ni españoles ni rusos lograron cambiar el 0-0 inicial, y el que más mérito tuvo en ello fue el guardameta ruso Zuev. Los disparos de España se estrellaban una y otra vez en el guardameta ruso, y el equipo español incluso arriesgó en los minutos finales para no tener que afrontar un tanda de penaltis frente a un portero enrachado.

Y he aquí cuando vino el lío. Luis Amado paraba un lanzamiento a Cirillo, con lo cuál España se ponía a un gol de semifinales. El penalty lo lanza Javi Rodríguez, lo transforma, todos lo celebran, los rusos lloran, y el árbitro no da gol ante la sorpresa de todos, jugadores y público. Las protestas españolas fueron desoídas, al igual que las imágenes del videomarcador. Sólo 3 árbitros y un delegado de la UEFA vieron que el balón dio en el larguero. En fin, menos mal que Luis Amado paró otro penalty más y arregló todo, bonito hubiera estado que se lo hubieran contado como gol a los rusos.


Quizá tenga algo que ver en el comportamiento de los árbitros y de la UEFA los otros resultados que dieron en los partidos de cuartos de final y que allanan el camino para España. Para empezar, el conjunto español se evita a Italia en semifinales ya que los transalpinos cayeron ante la República Checa. Con empate a 3 se llegó al final del tiempo reglamentario, así que este partido también se decidiría en la tanda de penaltys. El portero checo Libor Gerčák pararía tres penaltis para mandar a los italianos para casa.

Fuera Italia y fuera Rusia, Ucrania se perfilaba ya como finalista, pero no. En el duelo soviético, otra vez la tanda de penaltis tuvo que decidir el ganador, que en esta ocasión fue Azerbaiyán. Tuvo que dar gracias el equipo dirigido por el brasileño Alesio porque en los minutos finales del partido, que terminó 3-3, estuvo a merced de los ucranianos que les perdonaron la vida. En los penales, Tveryankin paró dos lanzamientos y Farzaliyev metió un gol histórico para este pequeño país.

No hizo falta llegar a los penaltis en el Portugal – Serbia. Los lusos no tuvieron piedad y arrasaron con los balcánicos en un partido que el conjunto portugués dominó de cabo a rabo. Sólo la buena actuación del meta Ranisavljević evitó que el marcador fuera más abultado que el 5-1 con el que terminó el encuentro.

Pues bien, mañana jueves 28 de enero, la pista negra de Debrecen acoge los dos partidos de semifinales, Portugal – Azerbaiyán a partir de las 17:30, y República Checa – España, a partir de las 20 horas. Para los despistados, les recordamos que pueden seguir esta competición en La Siete, uno de los canales de la TDT.

Vía | UEFA

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *