18 abril 2011 Baloncesto

El UNICS Kazan se ha proclamado campeón de la Eurocup

El sueño europeo de Cajasol terminó de forma triste, después de caer derrotado frente al Unics Kazan en la final de la Eurocup. El equipo ruso no dio opciones al español, y venció por un claro 92-77, pero aún así, los hombres dirigidos por Joan Plaza pueden volver a Sevilla con la cabeza bien alta, pues nunca Cajasol había llegado tan lejos en una competición internacional.

Desde el primer cuarto, el Unics Kazan dominó el partido con claridad. En esos primeros 10 minutos, que finalizaron con un marcador de 32-16 a favor de los rusos, el Unics mostró gran acierto principalmente desde el tiro exterior, donde Marko Popovic y Kelly McCarty fueron los mejores estiletes. Sin embargo, el mayor enemigo que tuvo Cajasol estuvo por dentro. Se llamaba Maciej Lampe, y en el recuerdo de todos, estaba su paso sin pena ni gloria por el Real Madrid.


Lampe sumó 26 puntos y 11 rebotes e hizo mella en la zona cajista, durante ese primer periodo y durante buena parte del segundo. El partido siguió por el mismo derrotero, con los rusos doblando en el marcador a Cajasol y con 20 puntos de diferencia. A partir de ahí, los de Plaza tuvieron un atisbo de reacción, un parcial de 2-10 a su favor que pronto fue contrarrestado por el equipo ruso, que se marchó con 15 puntos de ventaja al descanso.

Un buen inicio, con Tariq Kirksay como hombre de referencia, llevó al equipo sevillano a colocarse a sólo 7 puntos de su rival cuando sólo llevábamos 5 minutos de ese tercer periodo. Cajasol volvía a soñar con la remontada, aunque durante los siguientes minutos, el intercambio de canastas en uno y otro lado fue la tónica predominante. Con un marcador de 73-62 a favor del Unics Kazan, se llegaba a los 10 últimos minutos.

No comenzó nada mal Cajasol este último periodo, pero el talento de Maciej Lampe volvió a resurgir. Una serie de canastas del pivot polaco y un triple de Terrell Lyday despertaron del sueño al equipo sevillano. La Eurocup de 2011 ya tenía destino, Rusia, y ya tenía dueño y señor, el Unics Kazan. El equipo sevillano, una vez más, se vuelve a quedar con la miel en los labios, con ese regusto amargo que te deja el ser simplemente el subcampeón.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2011
  2. Eurocup: el Khimki deja al Valencia Basket sin su tercer título y sin Euroliga 15 abril 2012
  3. Resumen 2012 Baloncesto: Barça, Real Madrid, Olympiacos, Ros Casares y España fueron protagonistas 1 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *