Eurocup: el PalaVerde de Treviso acogerá la Final Four

Escrito por: Javi    5 febrero 2011     2 Comentarios     1 minuto

El histórico pabellón Palaverde, en Treviso (Italia) acogerá entre los días 16 y 17 de abril la Final Four de la Eurocup de baloncesto. Así lo ha decidido la organización de la Euroliga después de deshojar la margarita y descartar entre otras ciudades a Berlín (Alemania), la que todos apuntaban como favorita para ser elegida […]

El histórico pabellón Palaverde, en Treviso (Italia) acogerá entre los días 16 y 17 de abril la Final Four de la Eurocup de baloncesto. Así lo ha decidido la organización de la Euroliga después de deshojar la margarita y descartar entre otras ciudades a Berlín (Alemania), la que todos apuntaban como favorita para ser elegida como sede para esta competición.

Así pues, la fase final de la Eurocup vuelve a Italia, donde se disputó en los años 2008 y 2009 en Turín. Antes lo había hecho en 4 ocasiones en la ciudad belga de Charleroi (2004, 2005, 2006, y 2007), mientras que el año pasado la final a cuatro se disputó en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, lo que le trajo mucha suerte al Power Electronics Valencia, que se proclamó campeón.


Inaugurado en septiembre de 1983 y reformado recientemente, PalaVerde es una de las catedrales del baloncesto en Italia. Con más de 5 mil espectadores de capacidad, este pabellón multiusos sirve para acoger tanto competiciones deportivas como espectáculos y conciertos. En su cancha, disputan sus partidos como local el equipo de voleibol Sisley Volley y el equipo de baloncesto Benetton Bwin Treviso.

Precisamente, la Benetton, uno de los equipos más laureados de Italia en las dos últimas décadas, está jugando esta competición y es uno de los favoritos de la misma, en la que además participan 3 equipos españoles: Gran Canaria 2014, Cajasol y Asefa Estudiantes. Los colegiales ya se midieron al equipo italiano en la fase de grupos, mientras que en el Last 16 se han visto las caras con los sevillanos.

Vía | ABC

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.