21 marzo 2013 Baloncesto

BC-Budivelnik-Kiev-Uxue-Bilbao-Basket_TINIMA20130319_0755_5

La ida de las semifinales de la Eurocup nos deja una de cal y otra de arena en cuanto a la representación española se refiere. Por un lado, el Bilbao Basket venció en la complicada cancha del Budivelnik Kiev e intentará hacer valer en Miribilla la ventaja de 10 puntos obtenida en Ucrania. Misma diferencia pero en contra es la que tendrá que remontar el Valencia Basket en Rusia después del varapalo sufrido en la Fonteta.

Uxue Bilbao Basket mete un pie en la final

El Bilbao Basket da un paso de gigante en la lucha por el título ganando al Budivelnik Kiev en Ucrania por 83 a 93 sobreviviendo al espectacular partido de Malcolm Delaney para conseguir diferencia suficiente para afrontar con cabeza el encuentro de vuelta en el País Vasco.


Ya desde el inicio ambos equipos establecieron sus estrategias sobre el parqué con el Budivelnik valiéndose del acierto de Delaney en el juego exterior, mientras que el conjunto bilbaíno dominaba por dentro gracias a la superioridad física de Lamont Hamilton.

Así, aunque la igualdad predominaba en el marcador, la sensación era de control por parte del Uxue Bilbao que repartía el juego ofensivo de mano de Zisis al tiempo que aguantaba el arreón ucraniano esperando que el tiro de 3 dejara de ser efectivo. Vasileiadis llevaría la voz cantante en la anotación para mandar el partido a los vestuarios con el electrónico señalando el 44-48 favorable a los españoles.

Con el resto de jugadores locales desacertados el Budivelnik se encomendaba del todo a Delaney buscándole en todo momento, algo que hacía muy fácil la defensa de los hombres dirigidos por Katsirakis. Así, los vascos fueron despegándose en el marcador a medida que Lamont Hamilton acrecentaba su figura en las jugadas ofensivas y los tiros dejaban de entrar en el lado rival.

Empujado por su público el Kiev intentó remontar cuando se vieron 13 abajo pero el Uxue fue capaz de seguir anotando en sus posesiones y aguantar la presión en la defensa, cerrando el partido con un marcador de 83 a 93 que le deja muy cerca de la final de Charleroi

El Lokomotiv Kuban se hace grande a costa de Valencia Basket

El Lokomotiv Kuban pasó por encima de un Valencia Basket que viajará a Rusia con la intención de remontar la ventaja de 10 puntos conseguida por el cuadro tártaro en la Fonteta.

La mala pata levantina comenzaba en la previa del encuentro con la baja a última hora de Faverani que dejaba huérfana la zona taronja.  El Lokomotiv supo ver la debilidad del rival y de la mano Richard Hendrix obtuvo las primeras ventajas desde la pintura.  Solo Dubljevic fue capaz de frenar la sangría bajo los aros acercando a los de Perasovic a solo dos puntos antes del descanso.

Sin embargo, el conjunto visitante no levanto el pie del acelerador y, cambiando su estrategia hacia el tiro exterior, continuó llevando la voz cantante del encuentro. Jasaitis calentó la muñeca desde el triple mientras que Kalnietis distribuía entre las piezas del Kuban para ponerse 20 puntos por encima de los valencianos.

Fue entonces cuando Doellman tiró de orgullo y, acompañado por los triples de Ribas, recortó la ventaja rusa a pesar de las dobles oportunidades que otorgaba en la defensa al no cerrar el rebote.  Así, Doellman acabó con 28 puntos, cifra que no sirvió para darle la vuelta al marcador por la aparición de Derrick Brown y los tiros de tres del acertado Jasaitis.

De esta manera el Lokomotiv de Kuban cerró el encuentro con una nada desdeñable ventaja de diez puntos sobre un Valencia que se verá obligado a poner toda la carne en el asador en Rusia si quiere estar en la final.

 Resultados

  • Budivelnik Kiev – Uxue Bilbao Basket 83-93
  • Valencia Basket – Lokomotiv Kuban 87-97

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *