14 marzo 2013 Baloncesto

2013_3_4_YgDTWRvjkssLzfcXpZNON

Grandes noticias para el baloncesto español en la Eurocup con el pase a semifinales del Uxue Bilbao y el Valencia Basket. Los primeros vencieron con comodidad al Ratiopharm Ulm en Bilbao dando la vuelta al resultado de la ida, mientras que el cuadro levantino aguantó la presión de Kazan para dejar fuera al vigente campeón y ponerse a un paso de la final.

Bilbao Basket pasa por encima del Ratiopharm para meterse en semis

El Uxue Bilbao Basket confirmó su pase a semifinales de la Eurocup tras derrotar con solvencia al Ratiopharm en Miribilla con un resultado mucho más abultado que el necesario. Y es que el equipo de Katsikaris acabó venciendo al cuadro alemán por 23 puntos de diferencia con Zisis demostrando el gran nivel al que está rindiendo en los últimos meses siendo el máximo anotador del encuentro.

No todo fue fácil para el cuadro vasco ya que el Ulm salió mucho más decidido a conseguir la victoria gracias al acierto en el tiro exterior de Guenther y las penetraciones de John Bryant, terminando el primer cuarto por delante en el marcador.

El Bilbao saldría mejor al segundo período esforzándose más en defensa y encomendándose a Zisis en ataque. La sociedad entre el griego y Hamilton permitió dar la vuelta al electrónico rápidamente y, desde ese momento, los hombres de negro no darían descanso a su rival, sobre el que siempre pesó la losa de los 10 puntos de ventaja.

Así, el Bilbao Basket llegó a entrar en el último cuarto con el marcador en 86-63, cifra que ampliaría para dejar el final 101-78 prácticamente sin complicaciones.

El rival de los bilbaínos será el Budivelnik Kiev, que remontó la ventaja de 11 puntos que traía el Spartak de San Petesbugo del partido en Rusia.  Aunque el partido fue igualado en su mayoría, el equipo ucraniano vio posibilidades de pasar gracias a la actuación de Delaney y Drozdov antes del descanso, dando la diferencia suficiente en el marcador. Sin embargo, Mavrokefalides metió el miedo en el cuerpo de los locales con sus 21 puntos antes de que el Budivelnik pusiera tierra de por medio con Anisimov a la cabeza, sellando el pase de los de Kiev.

El Valencia pierde en Kazan pero estará en semifinales

Con 10 puntos de ventaja en la ida el Valencia Basket sobrevivió al infierno ruso gracias principalmente a los triples de Kelati y Doellman y el acierto de dos de Pau Ribas.

Con un timorato inicio taronja, el Unics Kazan se puso rápidamente por delante en el marcador consiguiendo la ventaja necesaria de la mano de Lyday. El Valencia supo mejorar la defensa al estadounidense y Pau Ribas consiguió reducir la diferencia en el marcador al borde del descanso.

Al cuadro local le pudo la presión de haber visto minada la ventaja conseguida y después del paso por vestuarios fue arrollado por el Valencia. Con Thomas Kelati y Rafa Martínez enchufados llegaron las primeras superioridades levantinas ya avanzado el último cuarto, eliminando del todo las esperanzas de un Unics que únicamente por la pasividad del rival fue capaz de dar la vuelta al marcador, eso si, sin llegar a conseguir la renta suficiente para acceder a semifinales.

Allí esperará el Lokomotiv Kuban que, con la eliminatoria prácticamente resuelta tras el partido de ida, pasó el trámite en casa ante el Buducnost Voli. Solo con el intento visitante de Aleksa Popovic, el Buducnost dio testimonio de presencia en un partido en el que el Lokomotiv tenía ventaja de 16 puntos desde el ecuador del segundo cuarto teniendo como jugadores clave a Jasaitis y Derrick Brown

Resultados

  • Uxue Bilbao Basket – Ratiopharm Ulm 101-78
  • Unics Kazan – Valencia Basket 71-68
  • Lokomotiv Kuban – Buducnost Voli 90-65
  • Budivelnik Kiev – Spartak St. Petesburg 73-56

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *