6 julio 2012 Baloncesto

La fase de grupos de la próxima Euroliga no comenzará hasta el día 11 de octubre pero con tres meses de antelación ya sabemos la configuración de los grupos que comprodrán esa fase. En ellos tendremos a cuatro representantes del baloncesto español que serán Real Madrid, Barcelona Regal, Caja Laboral y Unicaja Málaga.

Los 24 equipos que componen esta ronda han vuelto a ser divididos en 4 grupos de 6. Los cuatro mejores equipos de cada grupo accederán al Top 16, el que es el verdadero arranque de la competición para muchos ya que al pasar cuatro equipos por grupo los favoritos tienen bastante margen de error y es difícil ver alguna gran sorpresa. Después del Top 16 volveremos a tener cuartos de final al mejor de cinco partidos y finalmente la Final Four en la que cuatro equipos intentarán alzar el cetro europeo, algo que este año hizo Olympiacos tras una sorprendente final.


Cada equipo español ha ido a parar a uno de los grupos. En el A estará el Real Madrid que compartirá grupo con Panathinaikos. Los griegos afrontan un año de reestructuración porque los problemas económicos han hecho salir a Obradovic y lo mismo ocurrirá con algunos jugadores importantes. Ahora el dinero está en Rusia como demuestra el Khimki que también está en este grupo así que así que veremos a jugadores con pasado ACB como Paul Davis o James Augustine procedentes de Sevilla y Murcia.

Unicaja Málaga, también en proceso de reconstrucción, tendrá un grupo complicado en el que destaca la presencia de Maccabi Tel Aviv y Montepaschi Siena, otros dos clásicos de la Final Four. En el Grupo C tendremos a Caja Laboral en un grupo en el que destaca la presencia de Olympiacos, vigente campeón. El Barça irá a parar al Grupo D en el que también está el CSKA de Moscú de Ettore Messina, lo que ya nos deja un partido de postín como lo serán aquellos en los que esté un histórico como Partizan de Belgrado que también compartirá grupo con el Barça.

Los cuatro grupos quedan así:

  • Grupo A: Panathinaikos (GRE), Real Madrid (ESP), BC Khimki de Moscú (RUS), Fenerbahce Ulker (TUR), Union Olimpia de Ljubliana (ESL) y Previa.
  • Grupo B: Maccabi Electra Tel Aviv (ISR), Montepaschi Siena (ITA), Alba de Berlín (ALE), Unicaja Málaga (ESP), Asseco Prokom (POL) y Elan Chalon (FRA).
  • Grupo C: Olympiacos (GRE), Caja Laboral (ESP), Anadolu Efes de Estambúl (TUR), Zalguiris Kaunas (LIT), Emporio Armani Milán (ITA), Cedevita Zagreb (CRO).
  • Grupo D: Barcelona Regal (ESP), CSKA de Moscú (RUS), Partizán de Belgrado (SRB), Lietuvos Rytas (LIT), Brose Baskets (ALE) y Besiktas Estambul (TUR).

En la fase previa se gana su derecho a entrar en los grupos un equipos más. Los enfrentamientos de esta ronda preliminar son los siguientes, habiendo semifinales entre los dos primeros cruces y los dos últimos y una final, así que acceder a los grupos está complicado:

  • UNICS KAZAN (RUS)- RATIOPHARM ULM
  • LE MANS SARTHE BASKET (FRA)- BC DONETSK (UCR)
  • CEZ BASKETEBALL NYMURG – TELENET OSTENDE (BEL)
  • PALLACANESTRO CANTÚ (ITA)- PBC LUKOIL ACADEMIC SOFIA (BUL)

La fase de grupos se alargará hasta el 14 de diciembre. El 27 de diciembre comenzará el Top 16, luego tendremos los play offs de cuartos de final que se jugarán entre el 9 y el 25 de abril y la competición tendrá su gran fin de fiesta con la disputa de la Final Four entre el 10 y el 12 de mayo en Londres.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *