21 junio 2012 Baloncesto

Ettore Messina vuelve al CSKA de Moscú

En un interesante entrevista concedida no hace muchos días al medio digital JotDown, el técnico italiano Ettore Messina, entre otras perlas sobre Pau Gasol, los Lakers y la prensa de aquí y la de allí, no dejó claro una cosa: su futuro. Seguir en Estados Unidos, como técnico asistente, o volver a Europa, donde le habían llovido las ofertas según él mismo afirma, eran sus dos opciones.

Al final, el afamado técnico se ha quedado con la segunda opción, por lo que su aventura como asistente de Mike Brown en el equipo angelino no ha durado demasiado. Tenemos a Messina de nuevo en Europa, y lo tenemos en un equipo que conoce muy bien, pues con él ha logrado sus mayores éxitos: el CSKA de Moscú.


Una vez no renovado el contrato a Jonas Kazlauskas, el anterior entrenador, el CSKA quería empezar una nueva era después de ganar la liga de su país pero perder la Euroliga en la final, torneo para el que era a todas luces el favorito con jugadores como Teodosic, Krstic, Kirilenko o Siskauskas, que por cierto se ha retirado esta temporada. Y además de la forma en que la perdió, con remontada milagrosa.

Y que mejor para volver a reinar que contar con el hombre que llevó a este equipo a ganar dos Euroligas, además de cuatro ligas rusas y dos copas, en tan sólo cuatro años. Es más, desde la marcha de Messina al Real Madrid, el equipo ruso había pisado dos veces la Final Four, sin éxito.

Messina regresa y firmará un contrato para las próximas tres temporadas. De la mano del italiano llega además el primer gran refuerzo para el equipo moscovita, Aaron Jackson. El base norteamericano, después de dejar muestras de su talento en España jugando para el Bilbao Basket, ahora tendrá la labor de ser para Messina y para el CSKA lo que fue en su día Holden.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *