17 abril 2013 Baloncesto

Cronica-Maccabi-Electra-Real-Madrid_TINIMA20130416_1300_5

Cara y cruz en esta jornada de los cuartos con la clasificación del Real Madrid para la FinalFour de Londrés en casa del Maccabi y la derrota del Barça en el OAKA colocando en la eliminatoria el 1-2 a favor de un Panathinaikos que podría unirse al Madrid si gana el próximo encuentro.

Maccabi Electra 57 – 69 Real Madrid

El Real Madrid selló su pase a la Final Four al derrotar con esfuerzo al Maccabi Tel Aviv en Israel dejando la eliminatoria en un inmaculado 3-0 a favor del equipo blanco. En esta ocasión el máximo anotador fue Jaycee Carroll, que junto a Llull fusilaron al equipo de Blatt desde el triple.

El miedo del Maccabi a perder se hizo patente en los primeros minutos del encuentro, con ataques agarrotados que acababan en fallo. Por contra, la defensa israelí se mostraba intratable hasta el momento, obligando a los blancos a forzar tiros lejanos, con Rudy Fernández sumando 0/3 en triples en poco más de 4 minutos. Fueron Llull y Mirotic los primeros en acertar y, junto a la defensa de Begic sobre Shawn James, dar la primera clara superioridad de los de Laso.

Solo Hickman despertaría para los suyos poniendo el 10-14 que Carroll remataría sobre la bocina antes del fin del primer cuarto.

La segunda unidad madridista bajó el nivel ofrecido por los titulares permitiendo que el consistente Hickman y la aparición de David Logan pusieran al Maccabi a solo un punto de diferencia. Solo Reyes y su lucha por el rebote mantenían a raya a los locales, que llegaron a empatar justo antes de que Sergio Rodríguez se quitase las telarañas para cerrar la primera parte con un triple que ponía el 30-33 en el electrónico.

Llull y Logan comenzaron la segunda mitad intercambiando triples para dejar claro que ninguno de los dos conjuntos tenía intención de ceder la victoria. Minutos después llegaron los mejores momentos de los de Blatt, con un Shawn James que se había sacudido la presión de Begic e intimidaba por dentro para conseguir puntos o facilitar segundas acciones de sus compañeros. Así Yohev Ohayon penetró tras bloqueo del pívot para poner la primera ventaja del Maccabi (40-38) que obligó a Laso a frenar el partido.

La reorganización defensiva unida a los mejores minutos de Carroll y Rudy Fernández sirvieron para apuntillar al Maccabi desde la línea de 6,75. Con tres minutos jugados del último periodo el Madrid se marchaba por 13 puntos al tiempo que Hickman y Logan forzaban de tres sin acierto alguno, todo lo contrario que el cuadro visitante.

Sergio Rodríguez cogió el testigo triplista de Rudy y, junto al enchufado Carroll, cerró el partido sin dejar que el ritmo de anotación decayera para sellar de manera definitiva la presencia del Real Madrid en la Final Four de Londres del próximo mes de mayo así que sois aficionados del club blanco ya podéis iniciar la búsqueda tanto de entradas como de viaje a Londres, por ejemplo echando un vistazo a Rumbo.es en Pinterest para poder apoyar al equipo en directo.

Panathinaikos 65 – 63 FC Barcelona Regal

El Regal Barcelona ve como sus opciones de acompañar al Real Madrid en la final a cuatro se reducen tras caer por segunda vez ante el Panathinaikos, esta vez en tierras griegas , quedando a un paso de la eliminación si vuelven a perder en el OAKA.

El Panathinaikos copió la estrategia de inicio del último encuentro en el Palau buscando a Schortsanitis y durmiendo el partido en cuanto el balón era verde. Con la atención centrada sobre Big Sofo el Barça encontraba dificultades cuando el imponente pivot griego doblaba los pases para la anotación de sus compañeros lo que junto a la presencia de Diamantidis en pista daba las primeras ventajas holgadas de los locales.

Para colmo, los tiros blaugranas raramente encontraban su final en la red al lanzar desde malas posiciones en un ataque estático inofensivo ante el físico griego, que conseguía cerrar el primer cuarto con diez puntos de ventaja.

Los primeros minutos del segundo cuarto continuaron con la incomparecencia del Barcelona, que veía como el rival se marchaba 15 arriba con un Alley-Oop finalizado en Lasme. Solo un viejo conocido de la afición del OAKA como Jasikevicius conseguiría reducir la ventaja helena ayudado por un Lorbek que aparecía por primera vez para colocar el 33-25.

Sin embargo, el PAO no permitiría la sublevación catalana y mandaría el partido al descanso con ventaja de nueve puntos gracias al último tramo de Michael Bramos.

Abrines traería un nuevo comienzo para el Barça y contagiaría a Navarro para unirse al constante Jasikevicius y así remontar hasta ponerse a un solo punto. Tomic pondría la primera ventaja azulgrana. El 5 croata entraba en racha para mantener el ritmo de anotación de los de Xavi Pascual, llegando a 50-55 en el último cuarto.

Sin capacidad para aprovecharse del bajón griego, el OAKA metía a los suyos en el encuentro en lo anímico y un triple de Diamantidis hacía lo propio en el marcador, colocando de nuevo al Panathinaikos por delante. Con Tomic y Jawai tocados por la acumulación de faltas el Barça tiraba del exterior, consiguiendo por medio de CJ Wallace y Saras sus últimos puntos del partido poniendo el 59-63.

Por desgracia para el representante español, el encuentro no terminaría ahí y Lasme y otro tiro de tres de Diamantidis ponían por delante al PAO a menos de un minuto por disputarse. Un minuto que traería consigo la crueldad para Tomic, que fallaría dos tiros libres decisivos que hubieran puesto por delante a los suyos. El Barça tendría una mejor oportunidad con Sada sin demasiada presión, pero al base catalán le pudo la presión y se le encogió la mano, cediendo para Jasikevicius que, muy forzado, falló el triple. No lo haría Gist en uno de sus tiros libres cerrando la victoria para el Panathinaikos a pesar del intento de triple a la desesperada de Navarro.

Así, el Barça Regal se ve obligado a vencer el jueves 18 en tierras griegas si es que quiere tener opciones de volver a Barcelona y con ello meterse en la Final Four.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2013
  2. Euroliga 2012-2013 Top 8: Olympiacos estará en la Final Four con Real Madrid, Regal Barcelona y CSKA 27 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *