Valero Rivera deja definitivamente la selección española de balonmano

Valero Rivera deja definitivamente la selección española de balonmano

Escrito por: Javi    17 abril 2013     2 minutos

Lo que se barruntaba desde hacía varios días se ha cumplido: Valero Rivera deja la selección española. El ya ex-seleccionador de balonmano ha anunciado de forma oficial que dejará su puesto en el banquillo de España por dos motivos principales, uno, que tiene una oferta de otra federación sobre la mesa, y dos, la ausencia de interés de los candidatos a sustituir en la presidencia de la Federación a Juan de Dios Román.

A través de una carta publicada en la web de la Real Federación Española de Balonmano, y que podéis leer pinchando aquí, Valero Rivero ha anunciado su marcha y se ha despedido. Lo que no ha confirmado es si esa oferta que tiene sobre la mesa es de la federación de Qatar, aunque prácticamente nadie duda de que ese será su nuevo destino a partir de ahora.

Rivera, además de agradecer todo el apoyo recibido por sus compañeros de trabajo, jugadores, gente de la federación y hasta medios de comunicación, ha lamentado la falta de comunicación que ha habido desde la Federación para con él. De los posibles candidatos a presidente, el ex-seleccionador apunta que sólo uno, José Javier Hombrados, llegó a ponerse al menos una vez en contacto con él para hablar algo sobre el futuro.

Acaba así la segunda etapa, y esperemos que no la última, de Valero Rivera al frente de la selección. Su primera etapa fue durante el Mundial de 1993, celebrado en Suecia, donde terminó España en quinto lugar. Esta segunda etapa comenzó en 2008, cuando Juan de Dios Román, ex seleccionador, ganaba las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano.

En estos casi cinco años con Valero Rivera como seleccionador español, España ha conseguido dos medallas, una de bronce en los Mundiales de Suecia de 2011 y una de oro en el Mundial de 2013, celebrado en España. Otros resultados a destacar fueron el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, o la cuarta plaza lograda en el Europeo de 2012, elebrado en Serbia.


2 comentarios

  1. Javi dice:

    Luego no podrá decir que se siente español y le gusta defender sus colores, porque lo que hace es defender su bolsillo.

    No estoy muy puesto pero creo que nos ha dado muchas alegrías, pero igual que han venido, que se vayan, decir que tiene otra oferta no es muy profesional, cuando además estás representando a un país.

    He dicho.

  2. Modigliani dice:

    En Qatar se mueren por los huesos de los deportistas españoles, no sólo Valero Rivera o Raúl, sino algunos más. http://deporadictos.com/la-pasion-espanola-del-deporte-de-qatar/