25 octubre 2013 Baloncesto

Sergio Lull, Real Madrid

El Real Madrid sigue arrasando en su paso por Europa, esta vez venciendo de 40 puntos a un flojo Brose Baskets. Con Reyes y Mirotic como más destacados en el plantel blanco que ya es líder de grupo.  Además Maccabi y Armani Milan solventaron partidos nada fáciles denotando su mejoría mientras que el actual campeón, Olympiacos, se llevó la victoria de la complicada cancha del Galatasaray.

Los de Pablo Laso continúan demostrando el valor de la continuidad y la apuesta por el bloque vuelve a dar frutos. Esta vez apalizaron a un equipo claramente inferior como el Brose Baskets, que nada pudo hacer ante el acierto blanco. Aunque los alemanes intentaron dar el primer golpe, el Madrid se puso por delante rápidamente llegando al descanso con 42-21 con Sergio Rodríguez y Mirotic paseándose por el parqué. Incluso Mejri debutó en Euroliga dejando grandes sensaciones en un encuentro que se dejó ir hasta el 98-58 final.

En el otro encuentro del grupo B, el Emporio Armani Milan consiguió su primera victoria en fase de grupos al vencer a un Zalgiris Kaunas que necesita remontar el bache que supone un 0-2 en el marcador. Nicolo Melli con 20 puntos casi sin fallo y 9 rebotes fue el mejor de los italianos que siempre dieron la sensación de dominar al Zalgiris, que espera poder acoplar sus piezas. Aunque las actuaciones individuales de Jasikevicius, Jankunas y Pocius fueron importantes, en ningún momento apareció el juego colectivo necesario para vencer a un equipo rocoso como es el Armani Milan.

El grupo C solo tuvo un partido en la jornada de ayer, con la victoria de Olympiacos en la cancha del Galatasaray. El campeón sumo su segunda victoria gracias al juego en conjunto, que sirvió para sobreponerse a la gran actuación individual del ex-barcelonista Nate Jawai que llegó hasta los 22 puntos.

Ya en el D, el Lokomotiv Kuban sigue soñando en su estreno en Euroliga al sumar su segunda victoria gracias a los puntos de Richard Hendrix y Derrick Brown con 17 y 22 respectivamente ante un Lietuvos Rytas que cuajó una pésima actuación general.

Por último, el Maccabi se estrenó tras la derrota de la primera jornada al ganar al Estrella Roja gracias al buen nivel mostrado por Ingles y Devin Smith en un equipo en el que siete de los ocho participantes llegaron a la decena de puntos. En los serbios no valió de nada el partidazo de Marjanovic que sigue demostrando que sigue demostrando que puede convertirse en un pivot dominante en Europa si sigue progresando.

Resultados

  • EA7 Emporio Armani Milan 82 – 75 Zalgiris Kaunas
  • Real Madrid 98 – 58 Brose Baskets
  • Galatasaray 68 – 78 Olympiacos
  • Lokomotiv Kuban 68 – 53 Lietuvos Rytas
  • Maccabi Tel Aviv 96 – 82 Estrella Roja

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2013
  2. Euroliga 2013-2014: victoria de Unicaja y derrotas de F.C. Barcelona y Laboral Kutxa 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *