GP de India 2013 de Fórmula 1: los Red Bull de Webber y Vettel también mandan en Buddh

GP de India 2013 de Fórmula 1: los Red Bull de Webber y Vettel también mandan en Buddh

Escrito por: Fernando    25 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Sebastian Vettel fue el más rápido en las dos sesiones libres del viernes. En ambas Mark Webber fue segundo firmando el doblete para Red Bull. Fernando Alonso tuvo problemas con la caja de cambios en la sesión matinal pero por la tarde ascendió hasta el quinto puesto.

El Circuito Internacional de Buddh acogió este viernes la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de India en las que el panorama ha sido exactamente el mismo que en los últimos grandes premios. Una vez más el equipo Red Bull ha mostrado su superioridad así que Sebastian Vettel y Mark Webber no han tenido problemas para ser los más rápidos en ambas sesiones.

Nueva Delhi recibió a los pilotos con clima seco, mucha polución y una pista que estaba muy sucia y que provocó pequeños sustos a los pilotos en la primera sesión. Sebastian Vettel fue el más rápido con un tiempo de 1:26.683, casi dos décimas mejor que el de Mark Webber. Nico Rosberg, Romain Grosjean y Lewis Hamilton quedaron tras ellos mientras que para ver a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tenemos que descender mucho más en la tabla de tiempos.

El piloto finés se tomó la sesión con calma y acabó en el puesto 17 mientras que Fernando Alonso tuvo problemas con la caja de cambios de su Ferrari que le obligaron a perderse buena parte de la sesión. Por la tarde las cosas fueron mejor para el español que ascendió hasta la quinta plaza pero que volvió a reconocer que se encuentran un poco por detrás de los favoritos.

En esta tanda vespertina los neumáticos Pirelli volvieron a ser protagonistas porque sus compuestos blandos apenas si han mostrado duración y pronto han evidenciado graves problemas de blistering. No fue tampoco un inconveniente para Sebastian Vettel que rebajó su crono de la mañana hasta el 1:25.722 aventajando en 3 décimas a Mark Webber y en medio segundo a Romain Grosjean.

Veremos si los neumáticos son también decisivos de cara a la carrera y si añaden algo de incertidumbre a un gran premio que, por el momento, tiene el mismo aspecto que los anteriores y en el que Red Bull y Sebastian Vettel parece que se van a proclamar otra vez campeones del mundo si no cambian mucho las cosas.

GP de India Libres II

GP-India-Libres-II

GP de India Libres I

GP-India-Libres-I

Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.