18 octubre 2014 Baloncesto

Victoria sufrida del Madrid

Buen bagaje para los españoles en esta primera jornada de Euroliga. Cuatro victorias y sólo una derrota, la del Valencia Basket ante Olimpiakos el pasado jueves.

El Real Madrid venció al Zalguiris pero sigue sin acercarse a su mejor versión, esa con la que arrasaba a sus rivales desde el inicio. Mal primer tiempo blanco con bajos guarismos en anotación. Tras la reanudación, los chicos de Laso reaccionaron y con un parcial de 11-0 empezaron a encarrilar el marcador, si bien los lituanos nunca se rindieron y plantaron cara hasta los últimos instantes, aunque al final claudicaron ante la garra y la veteranía de los blancos. 80-71 fue el resultado final.

Felipe Reyes volvió a ser un gladiador en la zona y su gran actuación ayudó a los blancos a conseguir el triunfo (11 puntos y 6 rebotes en 17 minutos). Este Madrid no ha arrancado como el curso anterior pero sabe de sobra que la temporada se decide en mayo y no ahora. Aún así siempre es positivo empezar con una victoria, ya sea de una forma u otra.

En su misto grupo El Novgorod ruso se impuso en un final apretado al Sassari italiano. También con una victoria debutó el Efes este jueves. El conjunto turco sufrió para deshacerse del Unics kazan, al que acabó doblegando por 82 a 76.

Junto al Madrid debutó en la competición el Barcelona, a priori su gran rival tanto en España como en Europa. Los azulgranas vencieron con mucho sufrimiento al Bayern Múnich en el Palau (83-81). El encuentro se mantuvo parejo todo el tiempo y sólo la calidad en los instantes finales permitió a los cules estrenarse con victoria. Buen partido de Doellman,máximo anotador con 16 puntos. Tomic, Oleson y Navarro le secundaron a la perfección y terminaron con dobles dígitos.

Ese grupo C dejó a su vez las victorias de Panathinaikos y Fenerbahçe, ambas por un estrecho margen. Los helenos tuvieron más dificultades de las esperadas para lograr el triunfo en su cancha mientras que el conjunto otomano se deshizo del Armani italiano por tan sólo tres puntos (77-74). Bonita batalla se presenta en este igualado grupo.

Uno de los grandes favoritos que también se alzó con su primer triunfo fue el CSKA. Los moscovitas no encontraron oposición por parte del Alba Berlín. El campeón ruso no dio opción a los alemanes en territorio teutón y terminó ganando holgadamente (68-84).

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *