18 diciembre 2015 Baloncesto

Euroliga

Este viernes concluyó la primera fase de la Euroliga de baloncesto y quedaron configurados los grupos para el Top 16. Todos los equipos españoles han conseguido acceder a esta segunda fase así que podremos ver a Real Madrid, F.C. Barcelona Lassa, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa peleando por un puesto en el Top 8.

Tres de nuestros equipos compartirán el Grupo F que ya se ha denominado el grupo de la muerte. En este grupo estarán Real Madrid, Barça y Baskonia además de otros clásicos de la competición como CSKA de Moscú y Olympiacos. El grupo lo completan Bamberg, Khimki y Zalgiris Kaunas así que tenemos 8 equipos de muy bien nivel y solo cuatro plazas en la siguiente fase.

Unicaja estará en el Grupo E que compartirá con Fenerbahçe, Lokomotiv Kuban que se hizo con la primera plaza del Grupo C derrotando al Barça en la última jornada, Panathinaikos, Efes, Estrella Roja que dejó fuera al Bayern, Darussafaka y Cedevita Zagreb. En este grupo hay algunas sorpresas así que se trata de un grupo más asequible que el F.

  • GRUPO E: Fenerbahce, Anadolu Efes, Unicaja, Panathinaikos, Darussafaka, Lokomotiv Kuban, Estrella Roja, Cedevita Zagreb
  • GRUPO F: Olympiacos, FC Barcelona Lassa, Brose Baskets, Real Madrid, CSKA, Khimki, Laboral Kutxa, Zalgiris

El Top 16 comienza a jugarse este 29 de diciembre y acaba el 8 de abril. De nuevo se juega en formato de liguilla todos contra todos, por tanto, 14 partidos para cada equipo. De cada grupo pasarán a la siguiente fase 4 equipos que se cruzarán jugando 1º contra 4º y 2º contra 3º de cada grupo.

Foto | Euroliga

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *