Copa del Rey 2015-2016: sorteo de octavos de final
Ya se han sorteado las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey 2015-2016. Los cruces más llamativos son los derbis regionales, pues tenemos uno catalán, Barcelona - Espanyol, uno madrileño, Rayo Vallecano - Atlético, y uno sevillano, Betis - Sevilla.
Este viernes se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey 2015-2016. Un sorteo puro, al que los dieciséis equipos acudían sin condición alguna y que nos ha deparado cruces la mar de interesantes, especialmente derbis regionales.
Por ejemplo, tenemos un derby catalán entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol, y también tenemos un derby madrileño entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Si bien, el que se centrará casi todos los focos será el derby sevillano, el Betis – Sevilla, que se dará en liga próximamente y ahora también en Copa del Rey.
El Mirandés, único superviviente de Segunda División, se medirá al Deportivo de La Coruña, y el Cádiz, único superviviente de la categoría de bronce, se medirá al Celta de Vigo. Además, cabe destacar la eliminatoria entre Athletic de Bilbao y Villarreal, dos equipos aspirantes a una teórica final y más ahora sin el Real Madrid de por medio.
Las ocho eliminatorias de octavos de final son las siguientes:
- Cádiz CF – RC Celta de Vigo
- FC Barcelona – RCD Espanyol
- Valencia CF – Granada CF
- CD Mirandés – RC Deportivo de La Coruña
- Real Betis Balompié – Sevilla FC
- Athletic de Bilbao – Villarreal CF
- SD Eibar – UD Las Palmas
- Rayo Vallecano – Atlético de Madrid
Los encuentros de ida se jugarán el miércoles 6 de enero. Los encuentros de vuelta están previstos para la semana siguiente, miércoles 13 de enero.
Vía | RFEF


