7 abril 2016 Baloncesto

Jaycee Carroll ante el Khimki

La noche de este jueves ha sido decisiva en la Euroliga porque han quedado definidos los nombres de los 8 equipos que estarán en el Top 8. El baloncesto ACB está de enhorabuena porque finalmente Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa estarán en esa ronda a la que no ha podido acceder el Unicaja de Málaga que se quedó sin opciones hace unas semanas.

Laboral Kutxa tenía asegurado el pase desde la semana pasada así que se pudo permitir salir con cierta calma a su partido ante el Brose Basket que todavía tenía opciones de clasificación. El conjunto alemán acabó imponiéndose por un contundente 89-69 pero no pudieron pasar de ronda porque no fallaron ni Barça ni Real Madrid.

El conjunto blanco tenía un partido a vida o muerte ante el Khimki porque el equipo que perdiera se despediría de la competición. Al final los de Pablo Laso ganaron por 83-70 en un partido que se decidió en la segunda mitad cuando la defensa blanca pudo parar a Tyrese Rice que dio un auténtico recital en la primera parte con 22 puntos que dieron respuesta a un gran primer cuarto del Real Madrid con 8 triples y grandes momentos de Llull, Reyes y Carroll que respondió a las mejores rachas de Rice con otras similares.

En la segunda mitad la defensa blanca fue decisiva porque dejó a los rusos en solo 21 puntos así que se certifica el pase de los blancos después de mucho sufrimiento en este grupo de la muerte.

Por su parte el Barça ganó por 59-66 en la pista de Zalgiris Kaunas en un partido en el que el acierto de Pau Ribas desde la línea de tres fue determinante. Los azulgranas aseguraron así el pase a la siguiente ronda en la que no tendrán ventaja de campo.

Con estos resultados el CSKA queda como líder de grupo y Baskonia en la segunda plaza así que ambos tendrán ventaja de campo en el Top 8. El Barça acaba 3º y el Real Madrid 4º, ambos sin ventaja de campo. ¿Quiénes serán sus rivales? Pues CSKA jugará ante Estrella Roja, Baskonia se enfrentará a Panathinaikos, Barça a Lokomotiv Kuban y Real Madrid al poderoso Fenerbache con el que protagonizó la semifinal de la última Final Four.

Los primeros partidos del Top 8 que se disputa al mejor de 5 partidos se juegan el martes 12 y el miércoles 13 de abril. Estos son los emparejamientos y como queda el camino hacia la Final Four:
Euroliga - Top 8

Foto | Euroliga

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *