Europa League 2015-2016: resultados de la ida de cuartos de final

Europa League 2015-2016: resultados de la ida de cuartos de final

Escrito por: Javi    7 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Estos han sido los resultados de los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League 2015-2016:

  • Athletic de Bilbao 1 Sevilla 2
  • Villarreal 2 Sparta de Praga 1
  • Borussia Dortmund 1 Liverpool 1
  • Sporting de Braga 1 Shakhtar Donetsk 2

El Sevilla, que no había ganado un partido fuera de casa en la temporada, no encontró mejor ocasión para estrenarse que la de esta noche en San Mamés. A pesar de que el Athletic comenzó ganando con un gol de Aduriz, el conjunto de Emery remontó primero con un gol de Kolo y luego con un gol de Iborra, tras una asistencia de Gameiro, en un partido que fue de lo más intenso y disputado.

El Villarreal viajará a Praga para el partido de vuelta con un resultado favorable, pero peligroso como un 2-1 lo suele ser. La noche comenzó bien pues Bakambu marcaba a los 4 minutos, aunque en el descuento de la primera mitad Brabec marcaba para los checos. Al final, y otra vez con Bakambu como goleador, el Villarreal desniveló de nuevo la contienda y consiguió ese 2-1, como decimos favorable pero peligroso.

En Dortmund, Klopp era el indudable protagonista en una noche que no se le ha dado mal a su Liverpool. El ex técnico del Borussia celebró por todo lo alto el 0-1 anotado por Origi, y aunque en la segunda mitad Hummels lograba el empate para el equipo local, el resultado es bueno para los reds, pues obliga al Borussia Dortmund a ganar en el partido de vuelta.

Además de la del Sevilla, hubo otra victoria visitante e igualmente por 1-2, ya que el Shakhtar Donetsk venció en casa del Sporting de Braga. Con goles de Rakitskiy y Ferreira, los ucranianos prácticamente tenían la eliminatoria casi sentenciada a su favor, pero el gol de Wilson Eduardo justo antes del pitido final da cierta esperanza a los portugueses.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.