15 enero 2016 Baloncesto

Milos Teodosic

Jornada dispar para los equipos españoles en el TOP 16 con la derrota a domicilio del FC Barcelona ante un CSKA de Moscú, que fulminó al cuadro de Xavi Pascual a triples, y la victoria contundente de un Unicaja de Málaga que no encontró rival en la Cedevita de Zagreb

El FC Barcelona cayó en su visita a Rusia ante un poderoso CSKA de Moscú que parece imparable en su camino hacia la Final Four. El equipo ruso no podía contar hoy Nando de Colo y su baja la aprovechó bien el Barça, en especial un Juan Carlos Navarro que recordaba al más estelar con 11 puntos en el primer cuarto. El CSKA sin embargo no estaba por la labor de dejar que el cuadro visitante irrumpiera en su feudo de manera tan irrespetuosa y con 5 triples conseguía cerrar el primer cuarto solo un punto por debajo.


La dinámica era favorable al CSKA en el inicio del segundo cuarto a pesar de los buenos minutos de Doellman y la clara mejoría en la defensa ponían por delante a  los rusos, que elevarían distancias con la dirección de Teodosic y los puntos de Vorontsevich para irse con ocho puntos de ventaja al descanso. Consciente de que el juego exterior favorecía al cuadro local, Xavi Pascual forzó el juego interior dando réditos casi de inmediato con Tomic y Samuels colocando al Barça a tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, Itoudis balanceó el partido a su gusto hacia el tiro exterior y ahí los triples de Teodosic y Higgins junto con la eliminación de Navarro por dos técnicas acabaron por sentenciar el partido para el CSKA.

Mucho más fácil lo tuvo Unicaja ante una débil Cedevita de Zagreb que vio como Fran Vázquez y sobretodo Kuzminskas reventaron el partido en el inicio de un partido que no tuvo demasiada historia. Los múltiples agujeros defensivos lastraban al Cedevita y 3 triples de Dani Díez junto a 2 de Carlos Suárez sentenciaban el partido antes del descanso a pesar de que la relajación cajista permitió a los balcánicos recortar distancias gracias a Babic y Pullen, pero de nuevo Kuzminskas aparecía para evitar cualquier sublevación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *