28 noviembre 2008 Baloncesto

Jornada de Euroliga

Gran jornada europea para los intereses de los equipos españoles. Todos ellos ganaron a excepción del Tau Vitoria que perdió en la cancha del DKV Joventut de Badalona en el duelo español de la jornada.

En el Grupo A de la Euroliga, el Unicaja visitaba una de las pistas históricamente más difíciles pero con un Maccabi que no está en sus mejores momentos ni muchísimo menos. La línea exterior de malagueña fue extremadamente superior a la del equipo israelita con un impecable Thomas Kelati autor de 23 puntos y bien secundado por Carlos Jiménez que contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes a las estadísticas del equipo. También debemos destacar la gran actuación del base Omar Cook que con 10 puntos y 7 asistencias dominó plenamente el ritmo del partido. Por el Maccabi destacó el de siempre, Carlos Arroyo con 14 puntos y 5 asistencias.

El Regal Barça por su parte lidera la clasificación del grupo B tras imponerse sin problemas a un Zalguiris de Kaunas en horas bajas. Y es que si Jaka Lakovic y Juan Carlos Navarro están inspirados, el equipo culé es imparable, de nada vale la gran actuación del local Woods con sus 18 puntos y 8 rebotes. Lakovic consiguió 22 puntos y Navarro 15 con 5 asistencias. También notable actuación de Andersen que cada vez parece que va cogiendo el ritmo de la competición en España.

El duelo español de la jornada lo disputaron el DKV y el Tau. En Badalona se vio un partidazo en toda regla con los dos equipos superando la marca de los 100 puntos. De ésta forma el DKV sigue con opciones de clasificarse para la siguiente ronda y los vitorianos siguen en la segunda plaza del grupo. Mención especial merece Hernández Sonseca que consiguió dobles figuras al anotar 24 puntos y conseguir 10 rebotes en sólo 24 minutos y consiguiendo el récord de valoración de la jornada, 38 puntos. En los visitantes destacaron Splitter con 23 puntos y Rakocevic con 18 pero ni así consiguieron evitar la derrota en Badalona.

El Madrid por su parte ganó en la pista del Efes Pilsen turco por una diferencia de 14 puntos de diferencia. Ni los 22 puntos del exmadridista Charles Smith ni los 18 del exbarcelonista Milos Vujanic fueron suficientes para dominar un partido que manejó el Madrid a su antojo. Por los madridistas destacaron Hosley, autor de 24 puntos y Massey con 17. Al igual que los fichajes del Barça, los del Madrid se están aclimatando rápidamente a las necesidades de la competición en España.

Vía | Euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *