11 mayo 2012 Baloncesto

No pudo ser. El Barcelona Regal no tendrá opción de pelear por el título de la Euroliga después de que el Olympiacos le haya derrotado en la segunda semifinal del torneo por 68-64. El conjunto griego se enfrentará por el título el domingo al CSKA de Moscú mientras que el Barça se tendrá que conformar con pelear por el tercer puesto ante Panathinaikos.

El Barça no ha tenido un buen día en su semifinal y ha ido a remolque de Olympiacos durante todo el partido. El conjunto griego ha estado liderado en todo momento por Vassilis Spanoulis (21 puntos y 6 asistencias) que además ha sido clave con un triple lejano en los instantes finales. A pesar de ello, el Barça tuvo opciones de empatar al final pero no se materializaron así que los azulgranas no podrán optar a su tercer cetro continental.

Barcelona y Olympiacos, que reeditaban la final de la competición de hace dos temporadas, salieron al partido algo tensos lo que provocó que el inicio del choque estuviera plagado de pérdidas y fallos en el tiro. En cualquier caso, el primero en despertar fue el conjunto griego que con dos triples y una canasta de Antic consiguió poner el 8-0 en el marcador. El Barça necesitaba reaccionar y en ataque los consiguió con 5 puntos de N’Dong mientras que en defensa pronto vimos a Víctor Sada con la intención de parar a Spanoulis.

Al final del primer cuarto, el marcador era de 17-11 con un Barça que estaba teniendo muchos problemas en el tiro exterior y que ya había fallado siete intentos desde el triple. En el segundo cuarto el Barça consiguió reaccionar e incluso se llegó a poner por primera vez por delante cuando 5 puntos consecutivos de Navarro ponían el 26-27 en el electrónico. Al descanso, el marcador era de 33-29 para los griegos que salieron mejor en la reanudación porque Spanoulis y Printezis, que también hizo un gran partido, dieron un estirón en el marcador y se escaparon de 8 puntos.

El Barça necesitaba una nueva reacción si quería seguir en el partido y esta vez llegó de la mano de Fran Vázquez que puso al Barça a dos puntos con 6 puntos consecutivos (43-41). En esos momento, Spanoulis estaba asfixiado y eso lo notaba Olympiacos en ataque. Ivkovic tuvo que darle descanso y, contra pronóstico, su equipo no lo notó en ataque y cerró el cuarto con 7 puntos de ventaja.

Parecía que el Barça todavía podía dar la vuelta al partido pero cada vez que se acercaba cometía o cometía errores u Olympiacos reaccionaba y daba un nuevo estirón al marcador. Navarro (18 puntos), duda por una fascitis plantar, cogió el mando en el último cuarto y puso a su equipo a dos puntos a falta de poco más de un minuto para el final.

Parecía el momento idóneo para que los azulgranas dieran la vuelta al partido pero en ese momento Spanoulis surgió de nuevo con un triple lejanísimo que daba a los suyos cinco puntos de ventaja. En el último minuto, el Barça tuvo sus opciones porque N¡Dong puso al Barça a dos puntos y Marcelinho Huertas tuvo un triple para poner el 66-67 que no entró. Ahí se esfumaron las opciones del Barça porque el Olympiacos anotó dos puntos tras asistencia de Spanoulis a Dorsey y, además, no falló desde el tiro libre y sentenció el partido.

Esta derrota supone una gran decepción para el Barça que soñaba con conseguir un nuevo título europeo. Sin embargo, no fue el día de mucho de sus jugadores y Navarro estuvo demasiado solo. Por ejemplo, Huertas se quedó en 4 puntos y estuvo superado por Spanoulis que sufrió mucho más cuando tuvo delante a Sada. Pete Mickeal, un especialista en este tipo de partidos, también se quedó en 4 puntos mientras que Eidson o Ingles ni siquiera estrenaron su casillero de anotación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Euroliga Final Four Estambul 2012: CSKA derrota a Panathinaikos y ya espera a Barcelona u Olympiacos 11 mayo 2012
  2. Bitacoras.com 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *