11 mayo 2012 Baloncesto

Actualizado: Olympiacos derrota al Barça y es el segundo finalista

El CSKA de Moscú se ha convertido en el primer finalista de la Euroliga que durante este fin de semana disputa su Final Four en Estambul. El equipo ruso se deshizo de Panathinaikos por un ajustado 66-64 y queda a la espera de conocer el nombre de su rival por el título que saldrá de la semifinal que disputan Barcelona Regal y Olympiacos.

Aunque el conjunto ruso llegaba a Estambul con la vitola de favorito, estaba más que claro que su semifinal ante equipo de Obradovic no iba a ser nada sencillo. De hecho, los rusos estuvieron contra las cuerdas debido a la salida arrolladora de los griegos que incluso tuvieron la última posesión con la que podían haber intentado ganar o mandar el partido a la prórroga pero no tuvieron las ideas claras y el tiempo se les esfumó sin ni siquiera ser capaces de lanzar.


El primer cuarto de Panathinaikos fue sencillamente espectacular. Jaskevicius y Diamantidis dominaron el tempo del partido y sirvieron balones en la pintura para Aleks Maric que anotó los seis primeros puntos de su equipo y para Mike Batiste. Además, Krstic y Kirilenko se cargaron de faltas y Sato, Diamantidis y Jaskevicius anotaron desde el perímetro para dar 14 puntos de ventaja a su equipo (9-23).

Durante esos minutos el equipo ruso estaba ausente y solo intentaba acercarse con lanzamientos de tres que no entraban (1 de 8 en los primeros minutos). Al final del cuarto, CSKA perdía por 15-29 pero poco a poco consiguió reaccionar y lo hizo desde la defensa. Los rusos se esforzaron mucho más durante ese segundo cuarto y a Panathinaikos le costó tanto anotar que apenas si hizo 5 puntos en todo el cuarto. Shved y Kirilenko se encargaron de recortar diferencias y llegar al descanso con 32-34, dos abajo pero con una final completamente nueva.

A partir del tercer cuarto la final creció más todavía porque empezaron a surgir las estrellas en ambos equipo. Por parte de CSKA, Kirilenko (17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones) continuó echándose al equipo a la espalda ante la poca inspiración de Krstic mientras que en el PAO, era Jaskevicius, que nunca había perdido un partido en Final Four, el que daba una lección de juego y anotación ante Teodosic.

El partido llegó con solo un punto de diferencia al último cuarto. Teodosic y Krstic anotaron para CSKA pero Jaskevicus anotó un triple y se iba a los 19 puntos a falta de dos minutos para el final dando cuatro puntos de ventaja a su equpo (60-64). Shved sugrió entonces con 3 puntos y Teodosic también anotó poniendo en 65-64 a falta de 38 segundos para el final.

Jaskevicus asumió la responsabilidad en ataque pero erró su penetración. Shved recibió falta, anotó un solo tiro libre y el balon fue otra vez para los rusos al tocar Batiste el rebote. Todo parecía perdido para los griegos que hicieron falta a Teodosic que fue a la línea de tiros libres con su casi un 90% de acierto. Sin embargo, el serbio falló y dejó 9 segundos al PAO para buscar el empate o la victoria. Los griegos buscaron a Diamantidis para que intentara lanzar o buscar a Jaskevicius pero no consiguió ni una cosa ni otra y el balón acabó por sin control y por los suelos como las esperanzas de Panathinaikos de revalidar el título conseguido en 2011.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • CSKA MOSCÚ: Teodosic (12), Siskauskas (5), Kirilenko (17), Khryapa (3), Krstic (8) –cinco inicial–; Gordon (2), Kaun (2), Lavrinovic (2), Shved (15), Voronov (-), Vorontsevich (-).
  • PANATHINAIKOS: Diamantidis (10), Jasikevicius (19), Sato (3), Kaimakoglou (10), Maric (6) –cinco inicial–; Calathes (3), Batiste (11), Logan (2), Perperoglou (-), Tsartsaris (-), Vougioukas (-).
  • PARCIALES: 15-29, 17-5, 19-21, 15-9.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012
  2. Euroliga Final Four Estambul 2012: Olympiacos gana al Barcelona y peleará por el título ante CSKA 11 mayo 2012
  3. Euroliga Final Four Estambul 2012: previa, horarios y retranmisiones 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *