Euroliga Jornada 7: victorias de Regal Barcelona, Power Electronics Valencia y Unicaja, que ganó a Real Madrid

Escrito por: Fernando    3 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

La Jornada 7 de la fase de grupos de la Euroliga se ha cerrado con un balance de tres victorias y dos derrotas para los equipos españoles. Regal Barcelona, Power Electronics Valencia y Unicaja han ganado sus partidos habiéndose impuesto los malagueños al Real Madrid en el duelo español del Grupo B. El partido de […]

La Jornada 7 de la fase de grupos de la Euroliga se ha cerrado con un balance de tres victorias y dos derrotas para los equipos españoles. Regal Barcelona, Power Electronics Valencia y Unicaja han ganado sus partidos habiéndose impuesto los malagueños al Real Madrid en el duelo español del Grupo B.

El partido de Málaga se decidió en el último minuto y acabó con victoria local por 75-71. En el Palau, el Barça no tuvo problemas para ganar al Cholet por 76-62 y se clasificó matemáticamente para la siguiente fase algo a lo que todavía aspira Power Electronics, que ganó por 62-56 a Efes Pilsen.

Unicaja y Real Madrid se quedan con un balance de 4-3 tras el partido de hoy. El conjunto de Messina jugó un buen partido, estuvo serio en defensa y dominó el marcador hasta los instantes finales en los que un triple de Berni dio la vuelta al marcador.

Llull, con 11 de los primeros 13 puntos de su equipo, salió como un auténtico ciclón para dar las primeras ventajas a los blancos. Sin embargo, Freeland (15 puntos) también estaba on fire y mantenía el partido igualado.

En la recta final del segundo cuarto y el comienzo del tercero el Madrid se escapó en el marcador. Un triple de Suárez y un espectacular 2+1 de Lllull daban ventaja de nueve puntos a los visitantes (40-49). El acierto exterior de Saúl Blanco (17 puntos) permitió a Unicaja acercarse hasta que en el último minuto un triple de Berni Rodríguez, su primera canasta en juego, ponía en ventaja a los locales. El Real Madrid tuvo el último medio minuto del partido para intentar empatar pero Sergio Llull falló un intento de penetración y la victoria se quedó en casa.

  • UNICAJA: Blackney(13), Jiménez (5), Blanco(17), Tripkovic(9), Freeland(15) — cinco inicial–; Freire, Rodríguez (3), Barrera (2), Archibald(11), Baptist y Rubio.
  • REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull(16), Suarez (6), Reyes(4) y Tomic (10) –cinco inicial–; Fischer(2), Velickovic(8), Garbajosa(5), Prigioni (6), Tucker(11) y Mirotic(3).
  • PARCIALES: 16-20, 17-19, 14-16 y 28-16.

En el Palau, el Barça ganó por 76-62 al Cholet en un partido con muchos altibajos. El conjunto francés aguantó en el partido durante el primer cuarto pero el Barça pareció sentenciarlo antes del descanso, momento en el que dominaba por 44-28 tras dejar en 8 puntos a los franceses durante el segundo cuarto.

Los de Xavi Pascual encajaron un parcial de 0-9 a la salida de vestuarios que ajustaba el electrónico pero el poderio interior blaugrana con 15 puntos de N’Dong y 13 de Perovic sentenció un choque en el que no participaron ni Navarro ni Mickeal.

  • REGAL FC BARCELONA: Rubio (6), Grimau (5), Ingles (8), Lorbek (11), Vázquez (2) –cinco inicial–; Sada (2), Lakovic (7), Perovic (13), Aparicio (-), N’dong (15) y Morris (7).
  • CHOLET BASKET: Avdalovic (9), Leonard (9), Mejia (8), Robinson (7), Marquis (9) –cinco inicial–; Vebobe (4), Duport (2), Falker (-), Nelson (14) y Diarra (-).
  • PARCIALES: 18-20, 26-8, 17-16 y 15-18.

En Valencia, el Power Electronics sigue soñando con estar en el Top 16 después de ganar a Efes Pilsen en un partido jugado a muy pocos puntos y que se decidió en un buen último cuarto del equipo taronja.

La defensa de los de Pesic funcionó bien en el primer cuarto donde sólo dejaron anotar 9 puntos a los turcos pero se desvaneció en el segundo donde encajaron 19. El partido estuvo igualado hasta el último periodo. Savanovic, con el primer triple valenciano del partido, empataba a 48 ya entrados en el último cuarto y a partir de ahí Power Electronics jugó mejor y con un parcial de 9-0 consiguió su segunda victoria consecutiva.

  • POWER ELECTRONICS: Cook (8), Rafa Martínez (2), Claver (10), Pietrus (6) y Javtokas (7) –cinco inicial– Savanovic (13), Lishchuk (3), De Colo (13), Richardson (-)
  • EFES PILSEN: Wisniewski (2), Rakocevic (7), Thorton (3), Gonlum (12) y Vujcic (8) –cinco inicial– Roberts (4), Tunceri (10), Nachbar (4), Guler (6).
  • PARCIALES: 14-9, 10-19, 19-20, 19-8.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.